Connect with us

Crea el hábito de leer con tus hijos antes de dormir

LeerVid

artículo

Crea el hábito de leer con tus hijos antes de dormir

 

La ONG británica BookTrust, ha llevado a cabo un estudio que ha demostrado que compartir un momento de lectura con nuestros hijos, siempre será provechoso para su desarrollo.

Esta investigación forma parte de una campaña que busca fomentar la lectura en los niños.

Un 65% de los padres, confirman que leer antes de dormir, ha fortalecido la relación que tienen con sus pequeños. Y aunque 9 de cada 10 padres quiere pasar más tiempo con sus hijos, la lectura compartida va disminuyendo a medida que los niños crecen.

 

Leer01

BookTrust ha contado con la participación de 2.000 padres de niños con edades entre los 5 y 11 años de edad. El 85% de las familias comparten un momento de lectura cada noche, o cada dos noches, cuando sus hijos tienen alrededor de 5 años; pero ese porcentaje desciende a un 38% cuando los niños cumplen 11.

Con 11 años ya un niño debería ser capaz de sumergirse en un libro por su cuenta, lo cual puede ocasionar que leerle una historia pueda parecer irrelevante; pero BookTrust asegura que es justo en ese momento cuando debemos fortalecer su amor por la lectura y no dejar de leerles en la noche.

 

Leer02

Por eso, también es importante que los adultos no nos apartemos por completo de la literatura juvenil. Así, sin importar qué tanto puedan distanciarse nuestros hijos, siempre tendrás un tema en común para conversar con ellos: libros.

También te puede interesar: Fomenta la lectura y sácale provecho desde la niñez

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top