Connect with us

¿Cuál es el planeta más caliente del universo? Científicos finalmente lo descubren

HOT

¿Cuál es el planeta más caliente del universo? Científicos finalmente lo descubren

Desde hace muchas décadas los científicos han estudiado distintos planetas presentes en nuestro universo, esto con el objetivo de encontrar el que sea más similar a la tierra y pueda albergar la vida humana. Sin embargo, cada cierto tiempo hacen un descubrimiento que no estaba dentro de sus planes, y ese fue el caso de este martes.

Los expertos hallaron al planeta Kelt-9b, detectado con el telescopio KELT y que tenía como objetivo avisar exoplanetas más grandes y brillantes que el Sol. El astro es dos veces más grande que Júpiter y está 30 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, por lo que sus temperaturas ascienden a los 4.300 grados. casi 10 veces más que Venus.

Te recomendamos leer: La NASA anuncia peligrosa misión con la que buscan explorar el Sol muy de cerca.

Kelt-9b, un planeta hecho de hidrógeno, helio y metal

Imagen tomada de Twitter.

La cantidad de calor y radiación que hay en el planeta hace que sus átomos no puedan unirse a fin de formar complejas moléculas como el agua, lo que lo lleva a ser uno de los planetas más inhóspitos conocidos hasta la actualidad.

Este planeta es lo más lejano en cuanto a la vida, el más extremo, el más inhóspito e infernal, pero gracias al estudio de su atmósfera vamos a aprender nueva astrofísica”, manifiesta Ignasi Ribas, investigador del Instituto de Ciencias del Espacio, en Barcelona, España.

El mundo está a 650 años luz de distancia, y uno de sus puntos más destacados es que el paso del tiempo es sumamente rápido: un año terrestre dura tan solo un día y medio en Kelt 9-b, que es lo que tarda en dar una vuelta a su estrella.

“Hemos tenido mucha suerte en encontrarlo mientras transitaba frente a la estrella”, explicó Karen Collins, investigadora postdoctoral de la Universidad de Vanderbilt.

A pesar del interés que tienen los especialistas en obtener más información sobre el astro, puede que esto no sea posible. Dentro de 200 millones de años la estrella consumirá todo el hidrógeno del planeta, lo que iniciará un proceso de envejecimiento que triplicará su tamaño. Asimismo, toda su atmósfera se perderá en al menos 600 millones de años.

Ve también: Un ‘portal’ de la Luna a Marte: el nuevo plan a largo plazo de la NASA.

El hallazgo da más fuerza a la teoría de que “hay planetas en todos sitios”, según afirma Ribas.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top