Connect with us

Cuando el hambre ataca, no tomes decisiones importantes

shutterstock_560

artículo

Cuando el hambre ataca, no tomes decisiones importantes

Sabemos que tener el estómago vacío es sinónimo de mal humor. A nadie le gusta pasar hambre y lo más común es que, si nos sucede, tengamos mal genio. Pues resulta que también afecta nuestro cerebro y nos hace actuar impulsivamente.

Esto sucede debido a una hormona llamada grelina, que se libera antes de las comidas y nos produce mayor apetito.

Según un estudio de la Universidad de Sahlgrenska, esta hormona tiene un efecto negativo en nuestra capacidad de tomar decisiones racionales, lo que genera un descontrol en nuestros impulsos.

El experimento que los condujo a esta respuesta fue llevado a cabo con ratas de laboratorio. Dichos animales eran recompensados siempre que completaban una acción al pisar un botón o halar una palanca, pero las ratas que eran tratadas con grelina eran más propensas a presionar el botón sin haber cumplido con su tarea.

Puede que esto también esté relacionado con el hecho de que muchas veces somos incapaces de esperar a la hora de comer y preferimos ingerir cualquier ‘chuchería’ o tentempié; aun sabiendo que si esperamos un momento, podremos disfrutar de una comida más sana.

Pero algunas personas son más susceptibles que otras, debido a que la impulsividad es una característica presente en varios trastornos de la personalidad como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), los obsesivos compulsivos, los de espectro autista y los relacionados con el consumo de drogas.

Los científicos de este estudio aseguran que su descubrimiento podría ayudar a tratar estas condiciones psiquiátricas por medio del control de la grelina en el organismo.

Así que ya sabes, igual que dicen que no debes ir de compras con el estómago vacío, evita también tomar decisiones importantes, porque es muy probable que al terminar tu cena, ya te estés arrepintiendo.

“Barriguita llena, corazón contento… y el cerebro también”.

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top