Connect with us

¡Cuidado! Aparece nueva estafa en WhatsApp que promete internet gratis

TIPS

¡Cuidado! Aparece nueva estafa en WhatsApp que promete internet gratis

Las estafas en WhatsApp no son algo nuevo, aparecen cada vez que llega una actualización que integra una novedad muy esperada, como fue el caso de las videollamadas. Los procesos clásicos que crean los piratas informáticos son variados: solicitar a la víctima enviar un enlace a cierta cantidad de contactos, descargar aplicaciones de terceros o ingresar en enlaces sospechosos y llenar un formulario para acceder a la característica, lo que nos termine suscribiendo a “servicios premium de mensajería instantánea”.

Te recomendamos leer: ¿Estás entre los deseados? Conoce los nombres que más se buscan en Tinder.

Lamentablemente, WhatsApp es utilizada muchas veces como gancho debido a su popularidad mundial, y este lunes se reportó un nuevo timo que ofrece “internet gratis” a los usuarios.

Desde la cuenta en Twitter de Kaspersky Lab España informan sobre la aparición del mensaje “Internet gratis sin WI-FI- con WhatsApp”. La estafa solicita enviar el texto a 13 personas que utilicen la aplicación o a cinco grupos.

Tras cumplir con todos los pasos, solo terminaremos en páginas web con intenciones no muy buenas. Estas se van rotando, por lo que no siempre llegaremos a la misma. Algunas ofrecen promociones como un iPhone gratis, o nos exhortan a descargar alguna app porque detectó una “infección” en nuestro equipo.

Cabe destacar que en este último caso, la herramienta que instalaríamos podría llenar nuestro dispositivo de varios malwares.

Ve también: ¿Te arrepentiste de enviar ese mensaje en WhatsApp? Pronto podrás borrarlo.

De momento WhatsApp no tiene planes de convertirse en una operadora, por lo que ofrecer internet gratuito está muy lejos de lo que tiene la empresa en mente.

Más de TIPS

To Top