Connect with us

Cuidado con lo que le das ‘like’ en Facebook: este hombre fue multado con 4.103 dólares por ello

WOW

Cuidado con lo que le das ‘like’ en Facebook: este hombre fue multado con 4.103 dólares por ello

Es común que pulsemos en el botón de ‘me gusta’ cuando alguna publicación de nuestros contactos en Facebook nos parezca atractiva, pero ¿acaso esto puede resultar perjudicial? En la ley de algunos países se considera que sí.

Ese fue el caso de un hombre acusado por el tribunal de distrito de Zúrich, Suiza, quien le dio ‘me gusta’ a un artículo que tildaba de antisemita y racista a Erwin Kessler, famoso ingeniero civil y defensor de los derechos animales.

Te recomendamos leer: “Es un monstruo”: la historia de un joven al que sus vecinos consideran un demonio por sufrir extraña enfermedad.

Un ‘atentado’ contra el honor de Kessler

Creative Commons.

Según explica la juez Catherin Gerwig, el ‘me gusta’ dado al artículo fue tomado como una declaración en la que se atenta contra el honor de Kessler, y que además contribuye a los insultos de las demás personas.

En su defensa, el acusado afirmó que Kessler fue condenado anteriormente por violar la ley de racismo, pero la juez detalló que en la actualidad no hay prueba alguna de que Kessler fuera racista.

De esta forma, el tribunal considera que el ‘me gusta’ expresa, en este caso, su apoyo a un ataque dirigido al honor de una persona, ya que se tolera y aprueba de forma explícita el contenido del artículo.

Ve también: ‘In a Heartbeat’: el corto animado homosexual que te atrapará en solo 25 segundos.

La decisión ha levantado una polémica en Suiza ya que solo en Facebook se toman en cuenta los ‘Me gusta’ para llevar adelante procesos judiciales, mientras que cuando se hace RT en Twitter no hay mayor problema.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top