Connect with us

Cultivo de nubes: la medida de 150 millones de euros que quieren ejecutar en China para que llueva

WOW

Cultivo de nubes: la medida de 150 millones de euros que quieren ejecutar en China para que llueva

En las regiones noroccidentales de China hay un problema grave que ha preocupado al Gobierno: estas zonas se han vuelto considerablemente áridas, por lo que es necesario que llueva en ellas. El gigante asiático creó un programa de modificación meteorológica con el que pretende cumplir este objetivo: cultivar nubes.

El South China Morning Post publicó esta semana un artículo en el que cita un estudio de factibilidad de la Administración Meteorológica de China, el cual determinó que el incremento de las precipitaciones se presentaría en una superficie de 960.000km², la cual equivale al 10 % del territorio nacional.

Sin embargo, este plan no será barato ni rápido: se estima que serán necesarios tres años para completarlo, además de invertir 150 millones de euros, lo que equivale a 1.150 millones de yuanes, aproximadamente.

Te recomendamos leer: Mark Zuckerberg: ¿El próximo presidente de Estados Unidos?

Cultivar nubes para combatir la sequía

Efectos de la sequía en China. Getty Images.

Efectos de la sequía en China. Getty Images.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), aprobó un presupuesto para construir cuatro aviones más de los ocho que se dedicarán a la tarea, además de preparar 897 sistemas de lanzamientos de cohete y 1.856 dispositivos de control digital.

El plan que se utiliza comúnmente para “sembrar” las nubes es lanzar productos químicos como hielo seco mediante cohetes, a fin de inducir o aumentar las precipitaciones.

Ve también: ¿Cómo le dicen a la montaña rusa en Rusia o la tortilla española en España?

Esta no es la primera vez que China lleva adelante medidas similares. Se ha vuelto algo frecuente en los últimos años para mejorar el clima en grandes eventos públicos o enfriar el aire caliente en verano.

Asimismo, incitar las lluvias ha sido empleado para “limpiar el aire” en muchas ciudades, debido a la fuerte presencia de smog en ellas. Recordemos que en algunas regiones de China es necesario salir a las calles con tapabocas para evitar de alguna manera la contaminación.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top