Connect with us

Curiosidad animal: ¿Por qué los perros no se reconocen en el espejo?

GettyImages-135773581 dog

artículo

Curiosidad animal: ¿Por qué los perros no se reconocen en el espejo?

¿Tu perro le ladra a la imagen que ve cuando se para frente al espejo? Aunque parezca un comportamiento absurdo tiene una explicación científica.

Las especies animales cuyo principal sentido es la visión, pueden reconocer la imagen de sí mismos ante el espejo (como ocurre con los seres humanos). El principal sentido de los perros es el olfato, seguido de la audición, por lo que los caninos no tendrían la capacidad de reconocerse a sí mismos.

No es tan grave, se ha comprobado que los seres humanos no toman consciencia sobre su cuerpo sino hasta que alcanzan los 18 meses de vida. Así que cuando un bebé de menor edad parece reconocerse frente al espejo lo que realmente hace es identificar a otro miembro de su especie.

Para saber si tu hijo ya se reconoce a sí mismo haz este ejercicio: pinta en su rostro una marca (con un color llamativo) y ubícalo frente a un espejo. Si el menor reacciona y busca la mancha en su rostro quiere decir que ya es consciente de su existencia.

Pero volvamos a los perros: cuando se reflejan en un espejo lo que perciben es la imagen ‘sin olor’ de otro can en dos dimensiones y su reacción usual es ignorar esta imagen o intentar pelear con ella.

Ahora podrás entender mejor el comportamiento de tu mejor amigo.

Seguir leyendo
Te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de artículo

#TRENDING

To Top