Connect with us

¡De terror! Estos juguetes espían a tus hijos almacenando su voz y tomando fotos

WOW

¡De terror! Estos juguetes espían a tus hijos almacenando su voz y tomando fotos

¿Has tenido pesadillas con muñecas diabólicas que te persiguen por toda tu casa? Bueno, estos “adorables” juguetes no llegan tan lejos, pero sí almacenan la voz de los niños que jueguen con ellos, además de tomar fotos.

El objetivo de esta recolección de datos es enviarlos a la empresa Nuance Communications, la cual tiene acuerdos comerciales con varias compañías, el Ejército de los Estados Unidos y varias agencias de inteligencia de esa nación.

Dos juguetes serían los culpables de todo este asunto: ‘My Friend Cayla’ y ‘i-Que Intelligent Robot’, los cuales utilizan un sistema de reconocimiento de voz que le permite a los más pequeños de la casa tener conversaciones con ellos. Para ello es necesario enlazarlos con aplicaciones móviles, las cuales piden una cantidad de permisos que puede ser exagerada y hasta peligrosa para los niños.

En ambos casos, para entablar un diálogo con el menor de edad se deben llenar diversos campos en la herramienta móvil: el nombre del niño, el de sus padres, su escuela, ciudad y localización física. En cuanto al ‘i-Que Intelligent Robot’, este también pedirá acceso a la cámara del dispositivo. ¿Para qué? No lo sabemos.

Desde Nuance Communications afirman que la información obtenida no es compartida con otros clientes, pero puede ser aprovechada para “desarrollar y mejorar” sus productos y servicios.

El Centro Electrónico de Información sobre Privacidad, la Campaña por una Niñez Libre de Comercio, el Centro para la Democracia Digital, y la Unión de Consumidores, presentaron una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para que la situación sea investigada.

Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña por una Niñez Libre de Comercio, señaló en un comunicado que “los niños forman amistades con muñecas y juguetes con ‘personalidades’, y confían detalles íntimos sobre sus vidas con ellos”.

Es crítico que los datos sensibles recolectados por estos juguetes estén sujetos a las protecciones más estrictas y no se usen para la manipulación y el marketing furtivo“, agregó, y coincidimos totalmente.

Más de WOW

To Top