Connect with us

“Deje de hablar, regrese a México”: Xenofóbica agrede verbalmente a latina en EE. UU.

HOT

“Deje de hablar, regrese a México”: Xenofóbica agrede verbalmente a latina en EE. UU.

La xenofobia y el racismo son dos actitudes sumamente rechazadas en la sociedad actual, especialmente en Estados Unidos, donde han causado desde disturbios como los que se registraron el pasado año 2016 tras el conocido caso del afroamericano Alton Sterling, en Luisiana. En el caso de la xenofobia, esta solía pasar más desapercibida hasta que los afectados decidieron hacer algo al respecto.

Ese fue el caso de Eva Hicks, una mujer originaria de Ciudad de México y que reside en Arkansas desde hace 30 años. Hicks se encontraba en el pasillo de medicamentos de una famosa cadena de tiendas en Estados Unidos, hasta que una clienta inició una discusión con ella pidiéndole que “regrese a México”.

Te recomendamos leer: “Hacía un servicio por la humanidad”: Médico insemina sin autorización a cientos de mujeres con su esperma.

“Váyase de aquí (…) este no es su país”

En el video sobre estas líneas vemos cómo la mujer le exige a Hicks que siga su camino, que se vaya, y le asegura que “este no es su país”, a lo cual la afectada se defiende indicándole: “no me iré a ningún lugar porque este es mi país”, todo mientras grababa los hechos con su teléfono móvil.

Según explica Hicks, ella pidió amablemente a la mujer xenofóbica que le diera un permiso para alcanzar un medicamento que necesitaba, y justo en ese momento fue cuando esta última comenzó con los insultos. La victimaria llegó a tal nivel de llamar ‘nigger’ a una persona que intercedió por Hicks, una palabra que es considerada como uno de los insultos más severos en países como Estados Unidos.

El material fue compartido en la cuenta de Facebook de Hicks, y ya cuenta con más de 70.000 comentarios, entre los que se leen usuarios lamentando lo ocurrido y celebran que la víctima se haya defendido ante la xenofobia.

“Nunca en mi vida pensé que esto podría pasarme. Sí, a mi. Solo fue un simple viaje al supermercado luego de un duro día de trabajo. Amo este país y me quedaré en este país. Amigos, por favor compartan”, se lee en la publicación.

Te recomendamos leer: “¿Hola? ¿Es el cielo?”: Pastor africano afirma que habla con Dios desde su celular.

El suceso ha llegado a tal punto que Shaun King, escritor para New York Daily News, solicitó recientemente a Walmart que prohibiera la entrada de la mujer a sus tiendas por expresarse de forma intolerante.

A esto, la compañía afirmó que la actitud no puede ser tolerada y que una vez la identifiquen, procederán a vetarla de cualquier Walmart en todo el territorio estadounidense.

Ve también: ¿Las redes sociales son perjudiciales para nuestra salud mental?

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top