Connect with us

Denuncian a youtuber que regaló galletas con pasta dental a un habitante de la calle

HOT

Denuncian a youtuber que regaló galletas con pasta dental a un habitante de la calle

Desde la pasada semana conocimos un caso que ha generado indignación  a lo largo y ancho de internet: ReSeT, un youtuber chino residenciado en Barcelona, España, publicó un video en su canal en el que cumplía dos “retos” propuestos por sus seguidores.

El primero era regalar a alguna persona galletas rellenas con pasta dental, y en el segundo le pedían obsequiar 20 euros a un desconocido en la calle. El joven de 19 años de edad decidió cumplir ambos desafíos en un mismo momento, regalando las galletas y los 20 euros a un habitante de la calle.

Contenido relacionado: Indignación en redes sociales por youtuber que se grabó dándole galletas con pasta de dientes a un indigente.

ReSeT grabó mientras el hombre consumía las galletas, luego se dirigió a su casa, editó el video y lo compartió. El material generó una ola de críticas, lo que motivó a que eliminara el contenido de su canal y realizara varios videos disculpándose, incluido uno en el que fue hasta el sitio del hecho para disculparse con su víctima.

No obstante, sus disculpas también generaron el repudio de muchos, ya que defendía su decisión comentando que solo tenía 19 años y “no es una persona muy inteligente”. “Eso le ayudará a limpiarse los dientes, supongo que no se lava los dientes desde hace un par de días o desde que se volvió pobre”, agregó en una oportunidad.

Una disculpa no fue suficiente

Todo este hecho ha desembocado en un infierno para el youtuber, quien enfrenta desde este viernes una denuncia ante la Fiscalía hecha por la Guardia Urbana de Barcelona. En ella, se considera que ReSeT infringió un trato denigrante y menospreció la integridad moral de una persona con riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Barcelona considera el caso como una “vejación grave que debe ir a juicio”. Por su parte, la policía municipal afirma que el delito es aún más delicado porque cometió dicha humillación para distribuirla por internet como material de entretenimiento.

La Guardia Urbana localizó al habitante de la calle, quien confirmó el hecho y aseguró que luego de ingerir las galletas, sintió náuseas. En ese momento apareció ReSeT, quien fue identificado por los agentes mientras aseguraba que pasaría la noche con él, para lo cual llevaba una cámara, cobijas y un saco de dormir.

La víctima decidió denunciar el caso por vía judicial. Se espera que en los próximos días las autoridades anuncien las medidas que serán tomadas.

Ve también: “Liberen a Melania”, la campaña con la que aseguran que la primera dama es infeliz con su matrimonio.

El canal de ReSeT tiene más de un millón de suscriptores, y es famoso por los retos que hace incluso con sus gatos, lo que también ha generado un rechazo extenso a través de internet por tratarse de maltrato animal.

Más de HOT

To Top