Connect with us

Desarrolladores crean una caja en la que literalmente puedes guardar tu cama, clóset, mesa de noche y más

INNOVADOR

Desarrolladores crean una caja en la que literalmente puedes guardar tu cama, clóset, mesa de noche y más

Desde hace algunos años se ha estado experimentando con una manera en la que nuestra habitación se transforme, algo que se popularizó luego de la presentación de CityHome en el año 2014. Aprovechar al máximo el espacio que tenemos en el hogar se ha vuelto un punto importante para muchos creativos, y MIT Media Lab finalmente nos dará un producto para llegar a este fin.

Se trata de ‘Ori Systems’, una especie de mueble modular que cambiará de forma dependiendo del botón que toquemos o el comando de voz que utilicemos. Veamos a continuación en detalle cómo funciona.

Te recomendamos leer: Crecer una planta a partir de cenizas humanas es posible con este impresionante dispositivo.

‘Ori Systems’: transforma tu dormitorio en una oficina o salón

La utilidad del dispositivo es modificar la posición de la mayoría de los elementos que haya en el sitio en el que estemos. Por ejemplo, si se trata de nuestro dormitorio, con solo presionar un botón automáticamente se guardará nuestra cama y el aparato se moverá para transformarse en una sala de estar.

Todos los elementos que hay en este ‘mueble’ se mueven de forma autónoma y con electricidad, por lo que es necesario un solo cable que alimentará al equipo.

Otro punto destacado es que está construido con madera contrachapada, su peso no es muy elevado, y cuenta con ruedas para poder moverlo por la habitación. Si por algún motivo nos quedamos sin electricidad, es posible configurarlo a fin de hacer los movimientos de forma manual.

Además, existen dos tamaños para la invención: ‘Ori Full’ y ‘Ori Queen’, la primera es más sencilla y la segunda integra un sofá.

Los desarrolladores actualmente trabajan en mejorar varios puntos como la interfaz de usuario para que sea más sencillo utilizar las funciones desde una aplicación de teléfono móvil, dando comandos de voz al asistente virtual de Amazon ‘Alexa’, presente en el altavoz inteligente ‘Amazon Echo’, o mediante un controlador propio.

Actualmente, Airbnb Boston es el encargado de las pruebas con un prototipo, las cuales han tenido buenas críticas que motivaron a que el producto se convirtiera en algo real.

Ve también: ¡Que no te sorprenda! La próxima vez que te bendigan en la Iglesia puede ser de la mano de un robot.

Sin embargo, hacernos con este impresionante ‘mueble’ no será sencillo: el precio iniciará en los USD$10.000 y por lo pronto se producirán solo 1.200 unidades. De momento, su disponibilidad será en forma de reserva solo para Nueva York, Boston, Chicago y San Francisco.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top