Connect with us

Diamantes: el material que podría ser utilizado en los próximos smartphones

INNOVADOR

Diamantes: el material que podría ser utilizado en los próximos smartphones

Los smartphones actualmente son protegidos por diversidad de materiales. Por ejemplo, es común ver la presencia del Gorilla Glass, una lámina de álcali-aluminosilicato que ha sido integrada en gran cantidad de equipos, pero en un futuro no muy lejano esto podría cambiar por un instrumento muy llamativo: el diamante.

Te recomendamos leer: Empresa china desarrolla tecnología que permite cargar tu smartphone en solo 10 minutos.

Así lo revela el presidente de Akhan Semiconductor, Adam Khan. Su compañía se dedica a cultivar diamantes que posteriormente son utilizados en el ámbito de la tecnología; sin embargo, estas no son las piedras preciosas que conocemos, en su lugar, en el dispositivo se integrará una lámina de cristal de diamante.

Disponible para un sector muy exclusivo

‘Mirage Diamond Glass’, es como lo denomina Khan, quien asegura que esta novedad puede llegar antes de que finalice el año en curso. Asimismo, detalla que no estará presente para todos los teléfonos inteligentes del mercado, sino que se elegirá solo a una fabricante de estos terminales, además de otra que desarrolle wearables.

Akhan Semiconductor espera producir suficiente vidrio para cubrir entre 10 y 30 millones de smartphones, y al menos un millón de pantallas para relojes inteligentes.

Lo que se busca con emplear este material es ofrecer una durabilidad y resistencia aún mayor de la que existe en la actualidad, para que así no tengamos que reemplazar la pantalla de nuestro celular constantemente ya sea porque se rompió o mojó.

Ve también: Se conocen imágenes que revelan cómo lucirán las carcasas del Galaxy S8.

Hoy en día uno de los materiales más curiosos que se ha utilizado para la pantalla de un móvil es el cristal de zafiro, integrado en el HTC U Ultra.

Más de INNOVADOR

To Top