Connect with us

Diez películas basadas en videojuegos que fueron un desastre para los fanáticos

WOW

Diez películas basadas en videojuegos que fueron un desastre para los fanáticos

Crear películas basadas en famosos videojuegos no es algo nuevo, algunas de las últimas que hemos tenido son Warcraft, Assassin’s Creed y el capítulo final de Resident Evil. No obstante, en muchas oportunidades estos filmes decepcionan a los fanáticos de las sagas, ya sea por las actuaciones, efectos especiales, o guiones totalmente flojos.

Algunos se han vuelto escépticos a estas cintas y las descartan apenas las anuncian, mientras que otros aún tenemos la fe de que veremos entregas muy positivas. ¿Son realmente malas todas las películas basadas en juegos? No, pero te dejamos un listado de las que a nuestra consideración, son las más deficientes.

‘Super Mario Bros’ (1993)

No bromeamos. Hollywood apostó en un momento por llevar a la gran pantalla al plomero más famoso de todos, un error cometido en 1993 que le costó caro económicamente. Con un presupuesto de 48 millones de dólares, el filme solo recaudó 20 millones de dólares y fue todo un desastre en taquilla.

La crítica y los fanáticos no perdonaron que los responsables de la cinta no tuvieran en cuenta algún aspecto del mundo de Super Mario Bros. El difunto actor Bob Hoskins, protagonista de esta apuesta, aseguró en un momento que no disfrutó mucho las grabaciones.

Street Fighter (1994)

Muchos conocimos Street Fighter gracias a su muy popular serie de videojuegos, que cuenta con personajes de culto como Ryu, Ken, el General M. Bison y Chun-Li, pero pocos saben de la existencia de una película.

Fue en 1994 cuando el director Steven E. de Souza decidió escribir un guión para que Street Fighter debutara en el cine, y a pesar de que recaudó tres veces su presupuesto, el filme fue destrozado por fanáticos y la crítica. Las actuaciones recibieron las peores opiniones, consideradas como “ruidosas, exageradas, y cargadas de efectos”.

‘Mortal Kombat’ (1995)

Similar a Street Fighter, Mortal Kombat es amado por muchos de nosotros gracias a sus sangrientas batallas, los famosos ‘Fatalities’, y personajes que quedaron en nuestra memoria, como el malévolo Shao Kahn o la astuta Kitana. El universo de Mortal Kombat se llevó a la gran pantalla para ver si lograba conquistarnos a los fanáticos, pero para muchos fue una decepción total.

A pesar de que recaudó más dinero del invertido, la crítica fulminó -al igual que con Street Fighter- las actuaciones, argumento, y diálogo, calificando a este último de “risible“. En opinión de este servidor, ‘Mortal Kombat’ cumplió su propósito: entretenerme.

Te recomendamos leer: “Sparrow está vivo”: Johnny Depp aparece en el nuevo tráiler de ‘Piratas del Caribe’.

‘Lara Croft: Tomb Raider’ (2001)

A pesar de que esta película entretuvo a más de uno, a otros les pareció aburrida, con un guión que dejaba mucho que desear, y que no tenía algún elemento que hiciera saltar de la silla al espectador.

Sin embargo, y a diferencia de Street Fighter, la actuación de Angelina Jolie fue alabada por la crítica, ya que su físico y talento para encarnar a Croft fueron aspectos considerados como los más acertados. Esto llevó a que Paramount Pictures hiciera una secuela, que a pesar de que mejoró en algunos apartados, también tuvo una mala recepción en taquilla.

Resident Evil (2002)

Para muchos, otro desacierto del director Paul W. S. Anderson (Mortal Kombat), aunque eso no lo limitó a hacer siete películas de esta saga. Protagonizada por ‘Alice’, un personaje que no aparece en los videojuegos, Resident Evil nos sitúa en la ciudad ficticia de Raccon City, donde un virus biológico ha revivido a los muertos y gradualmente se expande por todo el mundo, dejando a Alice y a un puñado de supervivientes a merced de las criaturas.

Si bien guarda grandes similitudes con la serie de videojuegos, y también vemos a personajes iconos como Leon S. Kennedy, Chris y Claire Redfield, Ada Wong, Albert Wesker y Jill Valentine, algunos fanáticos critican duramente los “superpoderes” de Alice, y consideran que los filmes no van más allá de una mujer golpeando a todo lo que se mueva.

Personalmente, he encontrado cada una de las entregas de ‘Resident Evil’ sumamente entretenida, siendo mi favorita la 2 debido en gran parte a la aparición de Nemesis y Jill Valentine, los primeros personajes que conocí de los juegos.

Alone in the Dark (2005)

1 % de críticas positivas en Rotten Tomatoes; la peor de este listado y de cualquier adaptación de videojuegos que se haya hecho en la historia. Así resumimos la entrega de ‘Alone in the Dark’ en formato de largometraje, el cual se basó en el exitoso juego de supervivencia lanzado en 1992.

Uwe Boll fue su director, a quienes muchos consideran como “uno de los peores” para llevar videojuegos a la gran pantalla, en vista de que un par de sus cintas de este tipo han fracasado, como ‘House of the Dead’ (2002) y ‘BloodRayne’ (2006) .

‘Doom’ (2005)

‘Doom’ es uno de los videojuegos de culto que nos entregó ID Software en 1993, y que significó además el inicio de los videojuegos de disparos en primera persona (junto a Wolfeinstein 3D, 1992). Su fama llevó a que se produjera la primera película, de la cual incluso ya se pensaba en hacerle una secuela antes de ser estrenada.

Protagonizada por Dwayne ‘La Roca’ Johnson, (nominado a Peor Actor en los premios Razzie por este filme) ‘Doom’ acabó siendo un terrible filme del cual incluso Johnson aseguró años después que lo habían abordado muy mal. Tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares, recaudando solo 56 millones de dólares.

Ve también: ¡Ya está aquí! Mira el teaser de la segunda temporada de ‘Stranger Things’.

Silent Hill (2006)

Silent Hill es una de esas series de juegos que se nos viene rápido a la mente cuando nos preguntan por “algo de terror, mucho suspenso, y que sea de supervivencia”. Al igual que en el primer título de Silent Hill para PlayStation, vemos personajes populares como Cybil Bennett, Dahlia Gillispie, y el clásico monstruo ‘Pyramid Head’, pero esto no impidió que las críticas fueran desfavorables.

Los fanáticos consideraron que el guión es sumamente pesado, está lleno de lagunas, y muchas escenas son innecesarias, lo que impide disfrutar correctamente de ‘Silent Hill’. Sin embargo, rescataron la ambientación, lo que permitió que más de uno recibiera un susto de vez en cuando.

‘Max Payne’ (2008)

Max Payne nos habla de un detective conocido con este nombre, quien está decidido a cazar a los responsables del asesinato de su familia, para lo cual deberá enfrentarse a seres sobrenaturales. Si bien toma el nombre de la saga de videojuegos, no considera alguno de los elementos presentes en ella.

Los fanáticos criticaron duramente el “ilógico” guión y la actuación de Mark Wahlberg en el papel de Payne, al cual consideraron que debían nominar a los Premios Razzie por su poca expresividad.

Assassin’s Creed (2016)

La saga de Assassin’s Creed es muy famosa a escala mundial, y cuenta con un elevado número de fanáticos. El largometraje se inspira en el mismo universo, aunque con una historia original que cuenta la vida de Callum Lynch, un criminal encerrado en prisión al que se le dará otra oportunidad si está dispuesto a colaborar con una misteriosa organización, la cual le permitirá explorar sus recuerdos genéticos.

El filme cuenta con solo 18 % de aprobación en Rotten Tomatoes. La crítica considera que si bien es una de las adaptaciones mejor logradas, no resulta nada emocionante a diferencia de los videojuegos. En Slant Magazine incluso bromearon afirmando que cuando la película pierde ritmo, Michael Fassbender, su protagonista, aparece sin camisa.

Ve también: Es oficial: Wii U ya no será producida, Nintendo se centra en Switch.

¿Consideras que faltan algunas películas, o eliminarías alguna del listado? Déjanos saberlo en nuestra sección de comentarios en Facebook.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top