Connect with us

Dile ‘adiós’ a la necesidad de aprenderte todas tus contraseñas con esta novedad de Apple

INNOVADOR

Dile ‘adiós’ a la necesidad de aprenderte todas tus contraseñas con esta novedad de Apple

Los expertos en seguridad informática nos recomiendan que modifiquemos constantemente la contraseña de los servicios a los que estamos suscritos, en vista de que podemos ser víctimas de ciberataques o personas malintencionadas que rastreen nuestros datos.

No obstante, estos cambios pueden hacer que tengamos un mar de códigos de acceso que en algún punto olvidemos, y es precisamente ese punto el que Apple quiere solucionar con iOS 11.

Te recomendamos leer: ¿Cómo nos podemos proteger en los dispositivos de Apple ante un ciberataque mundial?

Gestiona tus contraseñas fácilmente con iOS 11

Getty Images.

Con la llegada de la nueva versión de iOS, sistema operativo móvil de Apple, fue expandida la herramienta de gestión de ‘passwords‘ que estaba presente solo en el navegador Safari. La función permite que el campo de contraseña se complete automáticamente en cualquiera de las aplicaciones que tengamos descargadas, siempre y cuando pulsemos en una tecla extra con forma de llave.

Foto tomada de Reddit.

No obstante, y a pesar de lo que se pueda pensar en un principio, no cualquiera tendrá acceso a este apartado de configuración. La única persona que podrá desbloquear los códigos de acceso será el dueño del teléfono, ya que se necesitará usar la huella dactilar en el sensor TouchID para ingresar los datos.

Te puede interesar: ¡Tenlo en cuenta! Estos dispositivos se quedarán sin WhatsApp próximamente.

Otras novedades en iOS 11

Una de las desgracias más comunes de la era digital actual es quedarnos sin espacio en nuestro teléfono inteligente. La infame alerta que nos notifica sobre el poco almacenamiento que tenemos es temida por muchos, ya que algunos acostumbran a guardar gran cantidad de datos en su móvil, especialmente fotos y videos para los más nostálgicos, y cuando deben eliminar algo no saben qué remover.

En la actualidad existen trucos para liberar espacio, pero Apple nos ha hecho más fácil el proceso con una nueva característica en iOS 11, última versión de su sistema operativo y que actualmente está disponible para los desarrolladores.

iOS 11 llega a nuestra salvación

El menú de almacenamiento de iPhone, integrado en el apartado de Configuración, ahora nos muestra una lista de sugerencias personalizadas en las que podemos ver qué borrar del dispositivo. En la sección se realzan aquellas áreas del terminal con las que es posible obtener una gran cantidad de espacio sin que necesitemos remover mucha información.

Imagen tomada de Twitter.

Por ejemplo, si tenemos un largo hilo de mensajes en la aplicación ‘iMessage’, la novedad nos sugerirá que los borremos. Cada sugerencia puede ser analizada en Configuración y desde ese menú podemos actuar de forma individual.

Imagen tomada de Twitter.

Otra novedad que llega con iOS 11 es la capacidad de que el sistema operativo elimine automáticamente aquellas herramientas móviles que no utilicemos con frecuencia, pero almacenará todos los documentos y datos asociados con ella.

Esto lo podemos ejemplificar de la siguiente manera: si aún conservamos mensajes guardados de hace un año, solo pulsamos en la utilidad ‘eliminar automáticamente las conversaciones antiguas’ para que las remueva.

Contenido relacionado: WWDC 2017: Te traemos todo lo que anunció Apple en el primer día de su conferencia anual.

Con la novedad se invita a que los usuarios aprendan mejor a gestionar su espacio, especialmente si cuentan con un iPhone de solo 16 GB.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top