Connect with us

Diputada rusa aboga porque le puedan pegar a las mujeres una vez al año sin ir a la cárcel

WOW

Diputada rusa aboga porque le puedan pegar a las mujeres una vez al año sin ir a la cárcel

La diputada rusa Yelena Mizulina introdujo un texto al parlamento de ese país que propone despenalizar la violencia doméstica y que pase de ser un delito penal a solo un delito civil.

La idea es que los hombres puedan pegarle a sus mujeres una vez al año sin enfrentar la cárcel. Solo serían penados si le pegan más de una vez.

Vea también: ¡Indignante! Mujer obesa es remolcada por una camioneta y desata burlas en Internet

Dicho delito civil se pagaría con una multa de 500 euros, arresto de hasta dos semanas y trabajo comunitario. Mizulina, quien es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos Infantiles,  afirmó que no quiere “que haya personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar un golpe” y considera que meter presos a los hombres por eso “es un delito contra la familia”, reseñó el diario El Mundo. 

Durante la primera discusión logró una mayoría casi absoluta, de 368 votos a favor de esta moción, uno en contra y una abstención.

De aprobarse finalmente, iría en contra de la decisión del Ejecutivo ruso de equiparar la violencia doméstica con delitos de odio, que vio luz en junio del año pasado.

La diputada además es promotora de una iniciativa que penaliza la propaganda gay. Se estima que 14 mil mujeres mueren cada año en Rusia a manos de sus parejas.

 

 

 

Más de WOW

To Top