Connect with us

#EsTrending

Dormir poco le puede pasar ‘factura’ a tu salud

GettyImages-74869208

artículo

Dormir poco le puede pasar ‘factura’ a tu salud

¿Te encanta estar hasta la madrugada viendo series y películas o sacando un trabajo pendiente? Retrasar tu hora de descanso aumenta tus probabilidades de ser obeso, diabético o de sufrir un infarto.

Pero el problema no es sólo que te acuestas tarde, sino que además te levantas temprano, por lo que no le das oportunidad a tu cuerpo para que recupere las horas de descanso que le debes.

No hay una fórmula mágica para el sueño, porque varía de acuerdo a los hábitos individuales y la cultura. Los franceses son los más dormilones, pues descansan nueve horas al día, mientras que los coreanos y japoneses tienen el menor promedio de sueño del mundo: 7.6 horas por día.

Aunque el acceso a entretenimiento nocturno puede explicar en parte que no te duermas, también la cultura del ‘multitasking’ y la competitividad puede restarle tiempo a Morfeo.

Otros factores que te afectan son la luz, el consumo de cafeína y la adicción a dispositivos electrónicos, como computadoras, smartphones o tablets.

Sabemos que sientes que el día no tiene suficientes horas para todo lo que debes hacer, pero créenos, desde Einstein hasta Steve Jobs y Adele, todos lograron el éxito con las mismas 24 horas diarias de las que dispones tú. Organizarte y priorizar puede hacer que las aproveches mejor sin dormir menos.

¿Cuánto tiempo debes dormir para estar saludable? La ciencia recomienda dormir no menos de seis horas diarias y hasta 11. Fuera de ese margen, pones en riesgo tu salud.

¿Cuánto tiempo duermes tú?

Continue Reading
Te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de artículo

#TRENDING

To Top