Connect with us

EE. UU. decidirá si ingresas o no al país dependiendo de lo que publicas en redes sociales

Apps

HOT

EE. UU. decidirá si ingresas o no al país dependiendo de lo que publicas en redes sociales

Desde hace meses corría el rumor de que cuando viajáramos a Estados Unidos por motivos laborales o turísticos, tendríamos que indicarle a las autoridades nuestros nombres de usuario en las redes sociales a fin de que las chequeen y nos permitan o no el ingreso. Finalmente, el Gobierno de Donald Trump hizo de esto una realidad.

La administración del republicano ahora exigiría a las personas que revelen cualquier identidad en línea que hayan tenido (activa o inactiva) en los últimos cinco años, además de una información biográfica de los últimos 15 años de vida, todo esto como parte de un nuevo cuestionario de entrada.

Te recomendamos leer: Donald Trump anuncia que retirará a EE. UU. del acuerdo mundial contra el cambio climático.

¿Respuestas “voluntarias”?

Imagen de referencia. Getty Images.

Según reportan desde Reuters, esta información forma parte de unas nuevas preguntas que hace la administración de Trump a fin de aumentar la seguridad nacional y protecciones fronterizas, aunque las respuestas serían “voluntarias”. Sin embargo, muchos funcionarios y grupos académicos no estarían felices con la decisión, al considerar que estas producirán un fuerte retraso en el ingreso y desmotivarán a científicos o estudiantes que deseen ir a Estados Unidos.

En el cuestionario se podrán solicitar los números de pasaporte anteriores, actividad durante los últimos cinco años en medios sociales, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, y datos biográficos de los últimos quince años como empleos, historial de viajes y dónde queda la residencia actual.

No obstante, el procedimiento será aplicado solo cuando las autoridades determinen que “es necesario para confirmar la identidad o para conducir investigaciones más rigurosas de seguridad nacional”. Es decir, las preguntas se le suministrarán a personas que representarían una amenaza al país o de las que los agentes no estén muy seguros sobre si dejarlas entrar o no.

En Reuters recogen declaraciones de abogados y defensores de inmigración, quienes explican que los solicitantes puede que no recuerden todos estos detalles y por cometer errores inocentes no se les permita el ingreso a los Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene uno de los procesos más estrictos de solicitud de visas en el mundo. La necesidad de endurecer el proceso de aplicación aún más realmente es desconocida y poco clara”, explicó Babak Yousefzadeh, abogado con sede en San Francisco y presidente de la Asociación Iraní de Abogados.

Ve también: La cabeza cortada de Donald Trump en manos de Kathy Griffin: la broma que no ha agradado a más de uno

Un punto a destacar es que la Oficina de Gestión y Presupuesto de Estados Unidos fue la que aprobó el cuestionario, el cual funcionará para los próximos 180 días. Las autoridades esperan que la medida afecte al menos a unas 65.000 personas anualmente.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top