Connect with us

#EsTrending

Ejercitarse después de beber alcohol es un esfuerzo inútil

Ejercicio_560

ENTRETENIMIENTO

Ejercitarse después de beber alcohol es un esfuerzo inútil

A muchos les podría parecer una situación extraña y completamente ilógica esto de hacer actividad física luego de ingerir alcohol…

Pero existe la posibilidad de que te topes con varios momentos de estos en tu vida, especialmente si tomamos en cuenta como ejercicio cualquier actividad que demande movimiento excesivo¿Entiendes?

Primero está lo obvio: el alcohol altera tus percepciones, comportamientos y sensaciones, así que sería mucho más fácil que sufrieras una lesión.

Luego, está lo que en realidad sucede dentro de nuestro cuerpo y cómo nos afecta mezclar alcohol + ejercicio.

Cuando haces actividades físicas, tu ritmo cardíaco aumenta, los vasos sanguíneos en tus músculos se dilatan, y tu corazón bombea sangre a tus músculos para que obtengan oxígeno y glucosa, y así quemar energía. Pero cuando bebes alcohol, los vasos sanguíneos en tu piel se dilatan y roban sangre de tus músculos, por lo que tu energía durante todo el entrenamiento se deteriora.

Puedes sentir menos resistencia, pérdida de fuerza considerable y hasta tener mareos y náuseas. ¿Desagradable, no?

Pero no creas que necesitas grandes cantidades de alcohol para experimentar malestar; según los científicos, una persona de aproximadamente 64 kilogramos de peso solo necesitaría de dos a tres tragos… ¡Eso bebes en los primeros 20 minutos de la fiesta!

También cabe acotar que todas estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio. Los científicos aseguran que en condiciones climatológicas normales de una actividad al aire libre, estos factores tendrían mucho mayor impacto en tu cuerpo.

Pero supongamos que eres un súper humano y no sientes ningún malestar al ejercitarte luego de salir de tragos la noche anterior, pues te tengo una noticia: tampoco te salvas…

El alcohol impide la síntesis de proteínas y disminuye el crecimiento de hormonas y testosterona, lo que también disminuye tu crecimiento muscular y recuperación.

En otras palabras, aunque logres hacer tu rutina de ejercicios con normalidad, tu cuerpo no estará en condiciones para generar la masa muscular correspondiente a tu entrenamiento. Así que sería mejor que te quedaras en casa porque tu esfuerzo no valdría de nada.

Ya ahora queda más claro el porqué nadie mejora su condición física con sexo de una noche…

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top