Connect with us

#EsTrending

“El Comandante”: la controvertida serie sobre Hugo Chávez

^3884E9E5BA0A42503DB1D07B192BCC920A1A3FE1F73548C845^pimgpsh_mobile_save_distr

artículo

“El Comandante”: la controvertida serie sobre Hugo Chávez

 

Otra vez, una serie de TV está dando mucho de qué hablar en las redes sociales…

Y no, no nos referimos a Game of Thrones.

En esta oportunidad, se trata de una serie latinoamericana, que está bajo la producción de Sony Pictures TV Latin America, y su personaje principal será, nada más y nada menos, que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Su nombre es “El Comandante” y relatará la vida del líder venezolano, desde su fallido golpe de estado, en el año 1992, hasta su muerte en el 2013.

El actor que ha aceptado el reto de encarnar a Hugo Chávez, es el colombiano Andrés Parra, quien ha sido elogiado en el pasado por su excelente interpretación de Pablo Escobar en la serie “El patrón del mal”.

Las opiniones acerca de la realización de este proyecto han sido muy variadas, y sin lugar a dudas, se ha vuelto un tema sensible para los venezolanos.

Ya se ha filtrado un tráiler no oficial de dicha serie, y como muchas noticias referentes a Venezuela, se ha viralizado por todas las redes sociales y el internet en general.

Esta no sería la primera aparición de Chávez en la pantalla chica; puesto que en vida, el mismo presidente, condujo su propio espacio televisivo llamado “Aló, Presidente”, que se transmitía todos los domingos a las 11:00 a.m. y no tenía una hora de cierre específica, pero por lo general era alrededor de las 05:00 p.m.

Sí, más de 6 horas al aire, en vivo y directo. Y todo eso sin contar las horas de Cadena Nacional que ocurrían varias veces a la semana.

Básicamente, Chávez siempre quiso ser una estrella pop, y en cierto modo lo logró. Seguramente, si estuviera vivo, estaría muy complacido con que esta serie se llevase a cabo, debido a que el fan #1 de Chávez, era el propio Chávez.

Siempre y cuando dicha serie tuviese un enfoque que se ajustara a su buena imagen, por supuesto.

También te puede interesar: Venezuela: Un país en crisis que supera la ficción

Sin entrar en detalles sobre los puntos de vista respecto a esta producción, hay que resaltar que se trata de un contenido de entretenimiento, cuyo objetivo es la atracción de las masas y la generación de rating. Y tomando en cuenta la controversia que se ha generado, apenas con un tráiler, demuestra que han empezado con muy buen pie.

La serie se ajustará a un formato de telenovela, puesto que serán 60 episodios con una duración de una hora y serán transmitidos de lunes a viernes.

Se sabe que Venezuela está pasando por un momento muy turbio en su historia, lo cual hace que sea el momento perfecto para una producción como esta. Sobre todo, porque se ha revelado que contará con material documental real, cosa que será de mucha ayuda para que personas ajenas a la realidad venezolana, puedan entender la situación actual que se vive en dicho país.

Y aunque aún no se conoce si el carismático Hugo Chávez será representado como un héroe, o una especie de antagonista al estilo de Frank Underwood en House of Cards, todos sabemos que las historias de los villanos son más interesantes.

Te recomendamos ver: Venezuela: Receta para arruinar un país en ocho pasos

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top