Connect with us

El ‘cyberbullying’ no es un juego y estas celebridades lo saben

GettyImages-533596166

artículo

El ‘cyberbullying’ no es un juego y estas celebridades lo saben

Llámalo como quieras: acusadores, trolls, bullys… Lo cierto es que son como parásitos y su alcance afecta incluso a celebridades.

 

Ya habrás escuchado que Justin Bieber cerró su cuenta de Instagram porque sus fans no paraban de insultar a su nueva novia, Sofía Richie, de 17 años.

El cantante había publicado varias fotos con su nueva conquista y los fanáticos respondieron escribiendo toda clase de insultos, aún después de que Bieber amenazara con hacer privada su cuenta, por lo que la desactivó.

US-ENTERTAINMENT-FASHION-YVES-ST-LAURENT

Otra artista afectada fue Leslie Jones, quien tuvo que cerrar su Twitter. La protagonista de Las Cazafantasmas se retiró de la red social en julio, cuando recibió una descarga de odio racista después que un crítico de cine dijera que ella era “increíblemente poco atractiva”.

Premiere Of Sony Pictures' "Ghostbusters" - Arrivals

El sujeto no solo la insultó, sino que instigó a sus seguidores en contra de ella. Leslie, tras muchos mensajes de odio por su color de piel y por no ser una belleza convencional, cerró su cuenta.

La exitosa Adele también fue afectada por los trolls en 2013, cuando al dar a luz a su hijo fue calificada de gorda y señalaron a su bebé de obeso, “retrasado” y le sugirieron que lo matara.

GettyImages-500440316

La cuenta de Instagram de Taylor Swift fue inundada con emojis de serpientes, luego que se hiciera viral un video posteado por Kim Kardashian que supuestamente probaba que Taylor conocía la letra de una canción de Kanye West en la que se le mencionaba y por la que ella se había mostrado indignada en público. Desde el incidente, Taylor permanece con bajo perfil.

US-GRAMMY-SHOW

Una de las estrellas que ha sido más afectada por el cyberbullying es Demi Lovato, quien padecía desórdenes alimenticios y fue tan acosada por las redes sociales que recurrió a las heridas autoinflingidas para drenar su dolor. Tras ir a rehabilitación, Demi se convirtió en portavoz contra el acoso.

2016 Billboard Music Awards - Arrivals

Como resultado de los numerosos casos de cyberbullying, Instagram lanzó una función que permite bloquear ciertas palabras o emojis para evitar las campañas de odio, pero por el momento, solo se mantiene disponible para cuentas grandes.

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top