Connect with us

El ejercicio que haces no es suficiente para evitar enfermedades

EjerVid

artículo

El ejercicio que haces no es suficiente para evitar enfermedades

Las computadoras nos facilitan la vida de distintas formas.

Ya no es necesario salir a hacer las compras al mercado, pagar las facturas de los servicios, ni siquiera tienes que salir de tu casa para hablar con tus amigos.

Todo puedes hacerlo gracias al Internet.

Pero a pesar de que nos trae muchos beneficios, también nos puede generar complicaciones y el sedentarismo es una de ellas.

Cada vez nos encontramos más tiempo del que deberíamos sentados frente a una pantalla digital, teniendo un mínimo de actividad física dentro del hogar…

Y si seguimos así, esto podría generarnos problemas de salud.

 

Ejer01

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo son necesarios unos 150 minutos de ejercicio moderado, o 75 minutos de actividad intensa, a la semana, para mantenerse a salvo de las complicaciones físicas ocasionadas por el sedentarismo.

Al parecer, esta cantidad ya se está quedando corta.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y Australia, llevó a cabo un estudio que ha revelado que la cantidad mínima de actividad física, debería ser entre 5 y hasta 7 veces más que la recomendada por la OMS.

También te puede interesar: El exceso de sal es perjudicial para la salud

Ejer02

 

Según este grupo de científicos, los beneficios que trae hacer ejercicio solo pueden alcanzarse una vez que se superan los 375 minutos a la semana. Debido a que se descubrió que se necesitan porcentajes más elevados para disminuir los riesgos de diabetes, cáncer y accidentes cardiovasculares.

Estos 375 minutos a la semana pueden dividirse en tareas sencillas de la rutina diaria, como, por ejemplo: 10 minutos de subir escaleras, 15 limpiando la casa, 20 de jardinería, 20 corriendo, y 25 caminando.

Los resultados arrojaron que las personas que hacen lo mínimo recomendado por la OMS, solo tienen un 2% menos de padecer diabetes; pero para los que realizan los 375 minutos a la semana, ese porcentaje aumenta hasta un 21%.

Te recomendamos leer: ¡Cuidado! La falta de sexo afecta tu salud física y mental

Ejer03

 

Ha habido un aumento de la población de la tercera edad y un crecimiento en el número de muertes causadas por accidentes cardiovasculares y diabetes. Lo que significa que se debe prestar una mayor atención a los beneficios que puede traer el ejercicio.

Aún el estudio necesita afinar varios detalles sobre el tipo de actividades que deberían realizarse y el tiempo estimado para cada una, pero por el momento quizás deberías aumentar tu dosis de ejercicio.

¡A subir escaleras!

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top