Connect with us

Estremecedor hallazgo: encuentran una decena de gatos quemados y muertos en municipio colombiano

HOT

Estremecedor hallazgo: encuentran una decena de gatos quemados y muertos en municipio colombiano

 

Medios locales colombianos revelaron el estremecedor caso que se registró en el barrio El Polo, del municipio de Chiquinquirá, Boyacá.

Según revelan organizaciones animalistas, los cuerpos de los felinos presentaban quemaduras en más de un 80% e investigan si las lesiones fueron ocasionadas por agua o aceite hirviendo.

Te recomendamos ver -> El conmovedor rescate de ‘Sasha’, la perrita que fue víctima de maltrato por su dueño en Bogotá

Adriana Patricia García, integrante de la fundación ‘Mi Mejor Amiho’ y defensora de los derechos de los animales, señaló que al menos 10 gatos han vivido la situación de “maltrato animal”.

Referencia. Getty Images

“Han quemado varios gatos en este municipio, y los casos van aumentando; es como si los cogieran y los echaran en una olla caliente porque están prácticamente despellejados. Estos gatos aparecen muertos en un potrero de unas casas fiscales que quedan acá en la ciudad”, manifestó una animalista a una emisora local.

La Policía ambiental y Ecológica ya se encuentra investigando quiénes están detrás del estremecedor caso.

No es la primera vez que se conoce un caso de maltrato animal que causa indignación en Colombia: hace una semana un cachorro de tan solo dos meses de edad fue arrojado por un taxista cerca del Parque de la Vida Cofrem, en Villavicencio. El animal fue hallado con signos de abuso sexual.

“Sólo puedo decir que quien comete este acto está completamente enfermo y es un ser peligroso para la sociedad”, indicó Alejandra Rodríguez, una integrante de la Fundación Animalista Huellas Colombia.

Mira también: ¡Inesperado visitante! Perro sorprende a una presentadora durante noticiero en vivo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top