Connect with us

Estremecedora confesión: Lorena Meritano pensó “seriamente” en el suicidio en su batalla contra el cáncer

PERSONAJE

Estremecedora confesión: Lorena Meritano pensó “seriamente” en el suicidio en su batalla contra el cáncer

La actriz de origen argentino ofreció una entrevista en la que se refería a su lucha contra el cáncer de seno, su separación y los duros momentos que tuvo que vivir mientras atravesaba la enfermedad.

Mira también: Sara Corrales sorprende publicando en Instagram lo que podría ser su nueva profesión

La actriz, de 46 años, confesó que cuando se conoció su enfermedad todos sus amigos se comunicaban con ella o estaban en contacto.

” Ganan los valientes, siempre. No porque se llevan el premio, pues muchas veces quedamos en la arena. Pero ganamos porque ya al atrevernos nos damos cuenta de lo mucho que tenemos para dar, de las ganas que nos llenan y que hemos roto el techo de vidrio imaginario que nos contenía. Ganan los valientes. Siempre . (@mia_astral ) Gana el que se adapta, el que cambia, el que crece de adentro hacia afuera. Gana el que es flexible como el bambú y va andando sin prejuicios, sin miedo al cambio y sin la resistencia a aceptar, perdonar, soltar, y, como el Ave Fénix, resurge de sus propias cenizas. Gana el que tiene miedo, pero no se paraliza, gana el que siempre está dispuesto a hacer la tarea, para nunca más repetir patrones que tanto daño nos hacen. Y ganamos todos cuando podemos con humildad pedir ayuda y aceptarla cuando la necesitamos. Ganamos con perseverancia, Fe, conducta, humildad, honestidad y mucha fortaleza emocional. Ganamos cuando nos animamos a madurar y salir de la zona de confort. Lo que viene después es intransferible: Es #Paz . Perdón. Lo siento. Gracias. Te amo. @lorenameritanooficial #photography @hernanpuentes #makeup @normajaneid #revista #Elenco @eltiempo #Colombia

Una publicación compartida de Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) el

“Ahora como que la gente cree que ya pasó. La gente no sabe que este postratamiento es un día a la vez y sí, la gente empieza como a borrarse”, confesó.

Meritano fue diagnosticada en 2014 con cáncer de seno. 1 año antes había contraído matrimonio con el actor Ernesto Calzadilla. A finales de 2015, la pareja se separó.

“El año pasado estuve muy mal por mi separación. Mi mamá estuvo en terapia intensiva un tiempo muy largo por un derrame cerebral, luego me sacaron el otro seno, me hicieron la reconstrucción, tenía que sacarme los ovarios y las trompas [de Falopio], llevo tres años en esto, sin trabajar, con una separación de por medio. Sí pensé seriamente en suicidarme por un momento, seriamente”, contó.

Te recomendamos ver → ¿Pensando en ser mamá? Milena López y la tierna escena que protagonizó al lado de la hija de Laura Acuña

Además, la actriz, quien participó en producciones como ‘Amas de casa desesperadas’ y ‘Chepe Fortuna’, reveló que en dos ocasiones le dijo a su madre que ya no quería sufrir.

“Debe ser terrible que un hijo le pida eso, yo ya quería que me dejen ir. Me parecía muy cruel lo que estaba viviendo. No tenía fuerza, no podía respirar. Mi perro Fidel es el que me da amor, es el que me besa. Mi mamá es una mamá presente pero no apapachadora. Un día se lo pedí y se lo dije que lo necesitaba y empezó a intentar abrazarme”, relató.

Actualmente Meritano vive en Buenos Aires. Su familia es la que ha costeado su tratamiento médico y asegura que desde que terminó su relación con Calzadilla no ha salido con alguien más.

“A mí me están manteniendo mis hermanos, yo no trabajo hace tres años, yo no tengo ahorros, se me acabaron. Si el cáncer es un maestro, es un maestro de paciencia”, sentenció.

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top