Connect with us

Evita virus en tu Smartphone: Consejos para evitar el contagio

imagen_nota_smartphone-virus

TIPS

Evita virus en tu Smartphone: Consejos para evitar el contagio



Las pandemias cibernéticas no están lejos de ser reales, por eso es bueno estar preparados. En un promedio de 200 aplicaciones que se encuentran disponibles para nuestros teléfonos, 50 cuentan con códigos maliciosos haciendo muy difícil proteger nuestros dispositivos e información de “malhechores” y hackers.

Pero en este panorama no todo es oscuro para nuestros smartphones, pues existen algunos consejos para evitar que perdamos nuestra información y de paso, nuestro equipo.

  1. Cuidado de dónde y qué descargas
Smartphone_cuidados



Ten en cuenta descargar las apps directamente de una tienda reconocida y evita al máximo hacerlo desde sitios no oficiales. Si es indispensable la descarga desde estos sitios dudosos, lo mejor es que revises los permisos que te solicita la el programa.

 

  1. Mantente informado
Smartphone_informarse

 

Gracias a internet, la información se prolifera con gran velocidad y eficiencia, así que ten presente revisar información sobre virus y cualquier tipo de software malicioso que pueda afectar tu teléfono móvil.

 

  1. Instala sistemas antivirus
Smatphone_antivirus



Ya sea tu smartphone Android o IOS, en cualquier plataforma siempre encontrarás sistemas que protejan tu dispositivo. Existen varias aplicaciones de carácter gratuito, pero si aún no te sientes seguro con ellas, puedes elegir una paga. La diferencia realmente no es mucha.

 

  1. Revisa tus facturas
TOKYO, JAPAN - MARCH 31: A customer tries an Apple Inc. iPhone SE at the company's Omotesando store on March 31, 2016 in Tokyo, Japan. Apple Inc. launched its iPhone SE and iPad Pro 9.7 inch on March 31, 2016 in Japan. (Photo by Tomohiro Ohsumi/Getty Images)



Trata estar siempre atento a tu consumo mensual, así detectarás llamadas que no hayas realizado o consumos mayores a lo que pagas normalmente puedes estar siendo hackeado.

 

  1. En caso de emergencia…
Smartphone_virus



Si descubres que ya eres víctima de alguna aplicación con código malicioso, la mejor opción es restaurar el equipo a su estado de fábrica, así lograrás la eliminación de la aplicación infectada. Si este paso no funciona, lo mejor es que lleves el teléfono a un centro de soporte autorizado.

Recuerda que los síntomas para detectar presencias nocivas en tu dispositivo móvil son sencillas: las aplicaciones se cerrarán solas, tu pantalla se apagará por sí misma, se presentan aplicaciones desconocidas instaladas e incluso el equipo puede reiniciarse solo.

Ten en cuenta estos pasos para mantener a salvo y en buenas condiciones tu smartphone.

También te puede gustar: Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando te alejas del celular

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de TIPS

#TRENDING

To Top