Connect with us

Expertos advierten que estamos a dos minutos y medio del ‘Día del Juicio Final’

WOW

Expertos advierten que estamos a dos minutos y medio del ‘Día del Juicio Final’

Desde 1947 existe algo llamado ‘Doomsday Clock’ o el ‘Reloj del Juicio Final’, un instrumento utilizado por científicos para advertir a la humanidad sobre el fin del mundo, el cual llegará cuando el reloj marque las 12:00 AM.

Los expertos señalan que el momento en el que estuvimos más cerca del fin de la Tierra fue en 1953, cuando lo ubicaron a 3 minutos de la medianoche. Para 1991, luego de la Guerra Fría, el reloj estuvo a 17 minutos de la medianoche, por lo que ha sido la época con mayor paz.

Ahora, 26 años después, el grupo de especialistas compuesto por 15 ganadores del premio Nobel, además de expertos en ciencia política y seguridad, decidieron adelantar el reloj a dos minutos y medio de las 12:00 AM. La decisión fue tomada en vista de la creciente cantidad de amenazas a la supervivencia humana.

Si llegamos a la medianoche, el planeta entraría en una época de caos

Getty Images.

Getty Images.

Te recomendamos leer: Trump no descarta retomar las torturas en los interrogatorios ya que “funcionan”.

Noticias falsas que crean conmoción en la audiencia, los efectos del cambio climático, avances tecnológicos en materias como la inteligencia artificial, y un posible ataque de armas nucleares, serían algunos de los temas preocupantes para los expertos, en vista de que puedan resultar peligrosos para la vida humana.

El grupo ha responsabilizado en parte al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por empeorar lo que se refiere a la seguridad internacional. Consideran que el mandatario no atiende a los consejos externos, aunque hacen la salvedad de que ha tenido “poco tiempo para tomar acciones oficiales”.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top