Connect with us

Fábrica china reemplaza con robots el 90 % de trabajadores humanos

INNOVADOR

Fábrica china reemplaza con robots el 90 % de trabajadores humanos

¿Los trabajadores humanos desaparecerán en un futuro para dar paso a los robots? ¿Cómo afectará esto la dinámica social? ¿Cómo sobrevivirán aquellas personas que no puedan desempeñar algún trabajo que ya esté cubierto por los robots?

Contenido relacionado: La próxima vez que acudas a una cafetería podría atenderte este robot.

Estas son varias de las muchas interrogantes que nos hacemos cuando vemos cómo de forma gradual se despiden a los humanos para que los robots asuman sus tareas, por ahora mayormente en las industrias.

El impacto de dicho reemplazo en el futuro laboral de la gente ha sido el centro en muchos debates al respecto, no obstante, algunas empresas prefieren a los robots. Ese ha sido el caso de Changying Precision Technology Company, fábrica china que sustituyó el 90 % de su plantilla humana por robots.

Más eficiencia, mejor producción, y menor margen de error

Robot sirviendo café. Getty Images.

Robot sirviendo café. Getty Images.

Según publican en ZME Science, la compañía redujo sus trabajadores humanos de 650 a 60, y planean disminuir aún más ese número hasta llegar a solo 20. Los responsables afirman que la producción ha aumentado un 250 %, y los defectos cometidos durante la misma ha mermado de 25 % a 5 %.

¿Valdrá la pena, socialmente hablando, tomar esta medida? Un informe creado por el Dr. Carl Benedikt Frey y el profesor asociado de la Universidad de Oxford, Michael Osborne, revela que los robots tomarán el control de aproximadamente un 90 % de los oficios que conocemos actualmente, entre los que se encuentran carniceros, vendedores, analistas de presupuestos, secretarios, azafatas, cajeros, corredores de bienes raíces, y muchos más.

Ve también: En imágenes | Los robots más curiosos que vimos en el CES 2017.

Si bien tendríamos una mayor eficiencia en las industrias, esto podría significar un despido masivo de millones de trabajadores, hecho que es posible que afecte gravemente a la economía mundial.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top