Connect with us

¡Cada vez más cerca! Se revela cuándo llegaría al mercado la nueva versión del Galaxy Note 7

Note

INNOVADOR

¡Cada vez más cerca! Se revela cuándo llegaría al mercado la nueva versión del Galaxy Note 7

A finales del pasado mes de marzo nos enteramos de que regresaría al mercado el Galaxy Note 7, el polémico tabléfono de Samsung que presentó varios casos de explosiones. La compañía decidió paralizar las ventas del equipo y posteriormente suspender la producción, pero los surcoreanos no estaban listos para decirle ‘adiós’.

De ese caos Samsung no salió tan afectado: lanzaron en marzo el Galaxy S8, recuperando la confianza de sus usuarios, y esto dio a pie para que regresara el Galaxy Note 7 en una nueva versión, conocida hasta ahora como ‘Note FE’.

Te recomendamos leer: ¿Necesitamos un móvil con pantalla que se doble? Samsung cree que sí y nos muestra cómo funciona la suya.

Fecha y disponibilidad del Galaxy Note 7

Note

Galaxy Note 7 antes del reacondicionamiento. Getty Images.

ETNews, un medio coreano que normalmente filtra noticias sobre los próximos lanzamientos de Samsung, reveló que la compañía pretendía primeramente traer de vuelta el Galaxy Note 7 para junio, pero finalmente la empresa apunta a lanzarlo el próximo 7 de julio. 

Su precio inicial rondará los USD$675, una rebaja considerable en comparación con el coste que tuvo cuando fue presentado el pasado año 2016, que para ese momento era aproximadamente de USD$950.

Un punto importante es que será el segundo smartphone que contará de forma nativa con ‘Bixby’, el asistente virtual desarrollado por Samsung, que hasta ahora solo lo tiene el Galaxy S8.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes reiniciar tu Samsung Galaxy S8 si se quedó congelado? Aquí te explicamos.

¿Qué nos trae el Galaxy Note 7?

Note

Getty Images.

La mayoría de sus especificaciones técnicas son similares a las del Note 7 original: una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador Exynos 8890, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD.

En cuanto a la parte fotográfica, nos encontraremos de nuevo con un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles. Como era de esperarse, la primera diferencia estará en la batería: su capacidad fue reducida de 3.500 mAh a 3.200 mAh, y el sistema operativo será Android 6.0 ‘Marshmallow’, un punto que no ha gustado a muchos usuarios que esperaban la integración de la última versión, Android ‘Nougat’.

Ve también: ¿Convencerá a los usuarios? Pantalla del BlackBerry KEYone se desprende durante una prueba.

La mala noticia del asunto es que el Note 7 por ahora estará habilitado para su compra solo en operadoras surcoreanas: SKT, KT, y LG U+.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top