Connect with us

#EsTrending

¿Fidel Castro tenía un patrocinio de Adidas?

fidel1

artículo

¿Fidel Castro tenía un patrocinio de Adidas?

 

Debido a la globalización y los avances que han surgido en el mundo del posicionamiento de las marcas, no sería extraño que el mercadeo se haya extendido para proporcionar patrocinio a grandes líderes políticos.

Pero en el caso del reciente fallecido, Fidel Castro, resultaría una noticia bastante controversial, debido a la crítica constante del mandatario cubano hacia el capitalismo.

fidel4

Te puede interesar: Muere el líder de la revolución cubana Fidel Castro

A pesar de que la vestimenta que distinguió a Fidel siempre fue un traje militar, luego de su grave enfermedad en el 2006 y su retiro en el 2008, se le comenzó a ver con atuendos mucho más cómodos.

fidel3

Aunque al comienzo se le veía usando marcas como Nike y FILA, en los últimos 8 años, Castro tuvo una costumbre casi ininterrumpida de usar ropa deportiva marca Adidas.

fidel2

Debido a la evidente constancia en su vestimenta, comenzaron los rumores de que Fidel Castro podría formar parte de un convenio publicitario con la marca de origen alemán, lo que sería como una puñalada en la espalda  a toda la ideología revolucionaria y castrense de Cuba.

En un contacto con el Director de Comunicaciones Corporativas de Adidas, Katja Schreiber, se dijo lo siguiente: “No tenemos ningún contrato con Fidel Castro”.

Luego, Schreiber agregó “La razón por la que se le ha visto usando la marca en varias ocasiones, es muy simple: hasta el 2012, Adidas fue el patrocinador oficial del Comité Olímpico Cubano, y vistió a todos sus miembros con ropa deportiva durante muchos años. Al parecer, Fidel ha usado varios productos de esas colecciones.

fidel5

También te recomendamos: [PERFIL] Fidel Castro: el hombre que partió la historia de América Latina en dos

De todas formas, si Adidas hubiese tenido un patrocinio con Fidel Castro, no sería prudente revelarlo a la ligera sin ningún tipo de reservas. Aun así, la respuesta de la marca no carece de sentido y podría satisfacer a algunas mentes sospechosas.

 

Más de artículo

#TRENDING

To Top