Connect with us

En imágenes: así ha sido el incendio que ha dejado más de 60 muertos en Portugal

Portugal

HOT

En imágenes: así ha sido el incendio que ha dejado más de 60 muertos en Portugal

“Es el infierno”, de esta forma han calificado muchas personas a lo que actualmente se vive en la región de Pedrógão Grande, Portugal, donde un fuerte incendio ha consumido hectáreas de árboles, automóviles, animales, y también vidas humanas.

En el sitio viven aproximadamente 4.000 habitantes, de los cuales 64 murieron durante el hecho y otros 157 están heridos, siete de ellos de gravedad, según los datos que maneja el presidente de Portugal. Marcelo Rebelo de Sousa.

Te recomendamos leer: Trío de hombres homosexuales en Medellín contraen nupcias entre ellos.

“Una de las peores tragedias de Portugal”

João Gomes, secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, aseguró que las llamas se propagaron de una manera que “no tiene explicación”, en vista de que “vientos descontrolados” convirtieron un fuego de bajas dimensiones en un “incendio imposible de controlar”.

“Las llamas corrían como el diablo, más que nosotros”, manifestó João Dias, jefe de bomberos de la región. Un punto importante es que se descartó que haya sido provocado por una persona, y se maneja como teoría que un rayo alcanzó un árbol en un terreno estéril.

Unas treinta personas perecieron carbonizadas en sus vehículos, ya que no pudieron escapar de las llamas cuando fueron alcanzadas por ellas mientras transitaban por una carretera que une los municipios Castanheira de Pera y Figueiró dos Vinhos, en el distrito de Leiria, al centro de Portugal. En este sitio “familias enteras” habrían quedado atrapadas, según detallaron las autoridades.

A pesar de que los bomberos arribaron rápidamente al sitio, el fuego se expandió más rápido. A la zona también llegaron equipos de psicólogos a fin de atender a los supervivientes, ya que algunos estarían “en estado de shock”, especialmente aquellos que perdieron seres queridos.

“Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo”, consideró por su parte el primer ministro luso, António Costa, quien además espera que sean tomadas las medidas necesarias para que un hecho de este tipo no se vuelva a repetir.

Luego de tres días, el 70 por ciento del incendio –que también afectó localidades cercanas– ha sido controlado por más de 2.000 efectivos que se presentaron en el sitio. Aún hay cuatro focos activos en los distritos de Coimbra y Leiria, donde las temperaturas posiblemente ronden los 39 grados centígrados con vientos moderados.

De momento la región más crítica se encontraría en el término de Góis, una villa de 2.400 habitantes de la que han sido desalojadas 18 aldeas.

Ve también: ¿Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid?

Desde el Ministerio del Interior portugués se detalló que más de la mitad de las víctimas mortales ya fueron identificadas, siendo una de ellas un bombero.

  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top