Connect with us

¿Cuál fue la causa de la muerte de Luis Colmenares? Esto señala la juez que lleva el caso en Bogotá

HOT

¿Cuál fue la causa de la muerte de Luis Colmenares? Esto señala la juez que lleva el caso en Bogotá

Tras la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso que investiga la muerte de Luis Andrés Colmenares, han salido a la luz detalles que esclarecerían el deceso del joven.

De acuerdo al fallo leído por la juez Paula Astrid Jiménez, de Bogotá, el deceso del joven en la noche del 31 de octubre de 2010 fue por asfixia en agua, coadyuvado por una intoxicación etílica.

Mira también: Caso Colmenares: claves, hechos y lo último que se sabe sobre el mediático proceso

“Falleció por asfixia por sumersión en agua, estando en estado de inconsciencia producido por un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica”, indicó la juez 11 de conocimiento de Bogotá.

Asimismo, el despacho apunta a que el joven, quien tenía 20 años cuando falleció, no recibió golpes de terceros.

“Se concluye que el daño sufrido por Colmenares es consistente con una caída sobre la cara y no a golpes propinados por terceros”, indica.

De igual forma, la juez cuestiona la hipótesis de la Fiscalía que indicaba que el deceso de Colmenares fue producto de un homicidio. “Un solo impacto de alta energía causó todo el complejo fractural”, aseveró.

Durante la audiencia, la juez también ordenó investigar al primer grupo de bomberos que llegó al caño El Virrey (lugar donde fue hallado el cuerpo de Colmenares) al considerar que no adelantaron de forma adecuada las labores de búsqueda en la zona.

El caso

La noche de Halloween de 2010, el joven de 20 años fue asesinado, según la versión de la Fiscalía y sus familiares.

Quintero y Moreno insisten en que en su condición de ebriedad, Colmenares cayó al canal en medio de la oscuridad y se ahogó.

Los tres jóvenes estuvieron juntos esa noche en una discoteca. A las 4 de la mañana las autoridades recibieron el reporte de que una persona había caído en el Caño El Virrey.

Mira también: Video registra el momento exacto en que envenenan a Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano 

Aunque un equipo de bomberos revisó el lugar, no se encontró nada en la zona. 16 horas después de esa llamada se adelanta una búsqueda minuciosa y hallan el cuerpo de Colmenares.

Inicialmente el caso fue tratado como un suicidio. Meses después, la madre del joven tuvo un sueño en el que aparentemente Colmenares le decía que “la verdad” estaba en su cuerpo. Tras este hecho los padres del joven contrataron a un médico forense particular, y luego de hallar irregularidades en el informe inicial, la investigación fue reabierta por entes judiciales.

La supuesta desaparición de elementos probatorios y la participación de personajes de gran reconocimiento público como los célebres abogados Jaime Lombana y Jaime Granados y los exfiscales Mario Iguarán y Martha Lucía Zamora, convirtieron el caso uno de los más mediáticos de los últimos años.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top