Connect with us

Padres de niño de 8 años que se suicidó por sufrir de ‘bullying’ demandan a la escuela

Gabriel Taye

HOT

Padres de niño de 8 años que se suicidó por sufrir de ‘bullying’ demandan a la escuela

El pasado mes de enero, Gabriel Taye, un niño de 8 años de edad, se suicidó en su hogar en Cincinnati ahorcándose con una corbata. Al parecer, el menor de edad fue víctima de un acto de ‘bullying’ en el baño de su colegio dos días antes de su muerte.

Por tal hecho, los padres del niño decidieron demandar al Distrito Escolar Público del estado. El cargo que imputan es el de homicidio culposo.

Te recomendamos leer: Caso Colmenares: familiares denuncian agresiones de las que se desconocen los responsables.

Video de seguridad muestra a Gabriel Taye inconsciente en un baño

Gabriel Taye

Imagen tomada de Twitter.

Según recogen desde CNN, Taye era víctima de un constante ‘bullying’ en su casa de estudios. La escuela no habría respondido ante tales actos; además no informaron a sus padres de una situación irregular que tuvo lugar en el baño de la institución.

En el video de seguridad, de 24 minutos de duración se avistaría al pequeño saludando a otro compañero en la entrada del baño. Acto seguido, cae al piso sin moverse; los demás alumnos pasan a su lado e incluso sobre sus piernas sin hacer algo por ayudarlo.

Acto seguido, varios lo inspeccionan y logran arrodillarlo por cinco minutos hasta que un adulto ingresó al baño. Otros tres también entran y lo examinan de cerca, hasta que Taye se levanta y se va con ellos.

Luego del hecho, el niño fue trasladado a la enfermería y más tarde al hospital cuando sintió náuseas. Sus padres aseguran que la escuela supo del incidente y no lo informaron a tiempo.

Al día siguiente, Gabriel Taye se quedó en su casa y un día después, en horas de la tarde, su madre lo hallo muerto en su habitación.

En la demanda se afirma que existe una “cultura de violencia en la Escuela Elemental Carson y que el colegio escondió eso de los padres”.

Por su parte, la madre de la víctima aseguró que su hijo “era una luz para todos los que conocían y amaban”.

“Lo extrañamos desesperadamente y sufrimos cada día. Su vida no solo le fue arrebatada a él, sino a todos nosotros que esperábamos verlo crecer y disfrutar su vida. Si pudiera, lo daría todo para tenerlo de vuelta”.

Ve también: El Holocausto aún exige justicia y la aparente dulzura de Oskar Groening no lo librará de ella.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top