Connect with us

Google I/O 2017: Ya tenemos fecha a través de un misterioso acertijo

INNOVADOR

Google I/O 2017: Ya tenemos fecha a través de un misterioso acertijo

Esta semana Google anunció las fechas del Google I/O, su conferencia anual de desarrolladores en la que presenta importantes innovaciones en distintos ámbitos. El pasado año 2016, el evento se centró en la inteligencia artificial de Google Assistant, además de otros sistemas como Daydream View, Google Home, y las aplicaciones Allo y Duo.

En lugar de dar la fecha de forma común, la compañía decidió crear un acertijo que le tomó poco más de cuatro horas a la audiencia para lograr resolverlo. Este puzzle ha sido aplaudido por muchas personas que se entretuvieron descifrándolo, y movilizó a una parte importante de internet.

Te recomendamos leer: Mark Zuckerberg: ¿El próximo presidente de Estados Unidos?

¿Qué significa el cuadro? 

Por medio de un tweet, los de Mountain View nos presentaron un cuadro con números, un punto y un símbolo de barra diagonal, todo sin aparente relación. Además, se nos proporcionó un enlace que nos lleva a esta misteriosa web, donde se nos hablaba de cinco acertijos.

El primero de ellos nos redirigía a un repositorio de Github, donde se daban coordenadas de esta selva en Brasil. Pasando al segundo puzzle, veíamos un video en YouTube en el que, luego de transcribir los subtítulos, se nos ofrecían otras coordenadas que nos llevaban a un sitio cercano al pueblo de Brean, en Inglaterra.

El tercer acertijo nos llevó hasta Varsovia, Polonia. El cuarto fue ocultado en una imagen corrupta subida a Google Drive, el cual nos redirigía a Tailandia. Finalmente, el quinto nos invitaba a ingresar los nombres de estos países en un tablero de ajedrez mientras se sumaban y restaban los valores de las letras.

Ve también: ¡Disponible para todos! Descubre cómo puedes transmitir en vivo a través de Instagram.

Al final, la web nos arrojaba una imagen en la que se revelaba que el Google I/O se realizaría los días 17, 18 y 19 de mayo en el Shoreline Amphitheater en Mountain View, California, Estados Unidos.

google-io-2

Una manera original de anunciar la fecha de una conferencia. ¡Bien jugado, Google!

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top