Connect with us

#EsTrending

Habla por primera vez controladora que tuvo contacto con piloto de avión del Chapecoense

LA UNION, COLOMBIA - NOVEMBER 29:  In this handout picture by Defensa Civil Antioquia the Lamia plane wich transported Brazilian football team Chapecoense is seen prior a flight on November 29, 2016 in La Union, Colombia. On the crash 76 people were killed and 6 survived. (Photo by Defensa Civil Antioquia/LatinContent/Getty Images)

HOT

Habla por primera vez controladora que tuvo contacto con piloto de avión del Chapecoense

“Hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio”

Yaneth Molina, la mujer que el pasado 28 de noviembre controlaba la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Rionegro  y que se encontraba a cargo del avión de Lamia, ha emitido un comunicado tras la tragedia que dejó como víctimas 71 personas y 6 sobrevivientes.

Vea también: ¿Por qué se estrelló el avión en el que viajaba el plantel Chapecoense?

En el comunicado, Molina explica que hizo todo lo que estuvo en sus manos ese día, al tiempo que denunció que ha sido amenazada desde que se supo que era ella quien se encontraba en tal función durante la fatídica fecha.

También agradece a sus colegas, compañeros y personas de todo el mundo que la han apoyado y acompañado en este difícil momento.

“Por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios de transporte aéreo”, juró la controladora en la misiva en la que se le nota tocada y a la vez reconfortada por las voces de aliento.

Te puede interesar:  Versión de misterioso niño “ángel” que guió a rescatistas en tragedia del Chapecoense circula en redes

“Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resulto de este impase“, resaltó Molina, quien además dijo que estaba siendo amenazada por personas “ignorantes y ajenas al oficio”. 

A continuación lea la carta:

yanethmolinalafm

 

Más de HOT

#TRENDING

To Top