Connect with us

“Hacía un servicio por la humanidad”: Médico insemina sin autorización a cientos de mujeres con su esperma

WOW

“Hacía un servicio por la humanidad”: Médico insemina sin autorización a cientos de mujeres con su esperma

El médico Jan Karbaat, de 89 años de edad, inseminó durante décadas y en secreto a decenas de mujeres que fueron a su clínica de fertilidad, pero en lugar de utilizar la esperma de donantes anónimos que las pacientes seleccionaban para realizar el tratamiento, Karbaat utilizó el suyo.

Te puede interesar: Indignante: cinco hombres violaron a esta mujer, están en libertad y la tienen bajo amenazas.

El hombre sería el padre “casi seguro” de al menos 18 personas, y otros 25 tienen la posibilidad de ser sus hijos. No obstante, Karbaat falleció el pasado mes de abril, por lo que sus descendientes no podrán conocerlo.

Karbaat ejerció su trabajo en la clínica por cuatro décadas, la cual estaba ubicada en Róterdam, Países Bajos, atendiendo a más de 6.000 mujeres que lograron tener hasta 10.000 hijos. El centro fue clausurado en el año 2009 cuando las autoridades descubrieron que el médico mezclaba el semen de varios donantes a fin de que las probabilidades de embarazo fueran más altas, una práctica que está prohibida en la actualidad.

¿Cómo se conoció el caso?

Veinticinco personas acudieron a la justicia de la nación con el objetivo de buscar información sobre quién era su padre, y las pistas llevaron hasta Karbaat. Asimismo, Moniek Wassenaar, una mujer de 36 años de edad y posible hija de Karbaat, recibió un mensaje sin firma en el que se le indicaba que era descendiente legítima del médico.

“Me dijo que le hacía un servicio a la humanidad donando su semen, y que por lo menos había unos sesenta hijos suyos por el mundo”, explicó.

Ve también: Ejemplo de superación: esta reina de belleza sobrevivió al cáncer convirtiendo su tobillo en la rodilla.

En la actualidad, los hijos del doctor tendrían entre 20 y 40 años de edad.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top