Connect with us

“Veo las imágenes y se me eriza la piel”: el preocupante hallazgo de Claudia Bahamón en San Andrés

PERSONAJE

“Veo las imágenes y se me eriza la piel”: el preocupante hallazgo de Claudia Bahamón en San Andrés

La reconocida presentadora colombiana, Claudia Bahamón, estuvo hace unos días visitando la paradisíaca isla de San Andrés y Providencia, al norte de Colombia, en un plan que nada tenía que ver con vacaciones.

Te puede interesar → Sobreprotectores? El particular método que usan Lincoln Palomeque y Carolina Cruz para cuidar a su bebé 

Bahamón compartió a través de su cuenta de Instagram, varias imágenes en las que reseñó el trabajo que estuvo haciendo al lado de varios voluntarios a propósito de la celebración del ‘Día Mundial de los Océanos’.

“Hoy una jordana maratónica limpiando el océano y las playas de la isla. Concientizar al mayor número de personas es nuestra misión reconociendo la importancia de los océanos para la salud del planeta”, dijo la presentadora y modelo en una de las publicaciones.

Unos días intensos que me regresan a casa recargada! Es muy importante para mí contarles de resultados y acá están luego de nuestro trabajo en #SanAndrés • Empezamos la mañana con una limpieza de playa (resultados): 41 costales en total. 8 de vidrio 23 de plásticos 2 de tela 2 de latas 6 de otros. Participamos: 18 personas de Maaji, Agenda del Mar Comunicaciones y Help2 Oceans, 20 integrantes de la Armada Nacional • Continuamos con limpieza de fondo marino (resultados): 47 llantas 9 costales con: vidrio, telas, PVC, plástico variado, peso estimado 600 kilos. Criaturas marinas liberadas: 160 entre crustáceos, molusco, equinodermos. Participamos: 11 buzos certificados, cinco infantes • Terminamos el día con una actividad de concientización en el Colegio Caja SAI: 35 niños de 4to grado Participamos: 2 integrantes de la Reserva Naval de San Andrés, 18 personas de Maaji, Agenda del Mar Comunicaciones y Help2 Oceans. Gracias de todo corazón. Esperamos seguir con este tipo de actividades y labores que promuevan el buen uso y cuidado de nuestros recursos naturales. #SaveOurOcean #SalvemosLosOcéanos #diveagainstdebris #facingmarinedebris #projectaware #EarthWarriors #WorldOceanDay #DíaMundialDeLosOcéanos #MaresLimpios #seaflower @Help2Oceans @agendadelmar @Maajiswinwear @conservacioncolombia @armadacolombia #yosoypanda

Una publicación compartida de Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

Sin embargo, el hallazgo más estremecedor fue el que encontró cuando se sumergió en las aguas del ‘Mar de los 7 colores’: “Aparentemente hacia los años 70 comenzó en el mundo una actividad con la idea de convertir llantas (neumático) en un refugio atractivo para los peces, capaz de proporcionar la estructura idónea para el crecimiento de corales. Lo que quedó, con el paso del tiempo, fueron llantas a la deriva golpeando los arrecifes naturales, matando los corales…”.

Te recomendamos ver → ¡Intercambio de papeles! El divertido video que compartieron los protagonistas de ‘La ley del corazón’

En las imágenes, Bahamón aparece sosteniendo una de las decenas de llantas que aparecen en el fondo del mar.

“Cuando al sumergirme empecé a acercarme confieso que me tocó tranquilizar mi respiración de lo impactante que fue ver este “cementerio de llantas submarino” en donde como pueden ver ustedes en estas imágenes poca vida hay”, dijo la presentadora de 38 años.

“Únicamente estando ahí adentro entendemos que el comportamiento de nosotros los seres humanos es terriblemente injusto con nuestro planeta”, sentencia Bahamón en la publicación.

Más de PERSONAJE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top