Connect with us

‘Hara Hachi Bun Me’: las palabras que nos ayudarán a no engordar más

SALUDABLE

‘Hara Hachi Bun Me’: las palabras que nos ayudarán a no engordar más

Estar saludable y no pasarnos del peso ideal es algo que los nutricionistas constantemente nos recomiendan, pero muchas veces tendemos a alimentarnos de forma incorrecta y es allí cuando aparecen esos kilos de más. En Japón tienen un hábito que nos puede funcionar como truco, y por ello es poco usual que veamos a personas de ese país sufriendo de obesidad.

Se trata de una de las frases más antiguas que tiene Japón y que mejor ha funcionado con el paso de los años: ‘Hara Hachi Bun Me’. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo aquí.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los 10 alimentos más sanos del mundo? Estudio lo revela.

No comas hasta ‘reventar’

Getty Images.

Básicamente, la frase significa ‘come hasta que estés lleno hasta el 80 por ciento’, y esto tiene una lógica: las células estomacales se tardan hasta unos 20 minutos en hacernos sentir saciados, por lo que cuando comemos de más, es usual que sintamos esa percepción de que estamos ‘muy llenos’.

El ‘secreto’ es revelado por The Okinawa Centenarian Study, un equipo de expertos que señala además que lo ideal es consumir una dieta rica en plantas antioxidantes. Un punto importante es que los ciudadanos de Okinawa, de donde proviene la costumbre, son conocidos por comer entre 1.800 y 1.900 calorías diarias, cientos menos de las que prescriben en otras naciones.

“Detenerse al 80 por ciento de capacidad es en realidad una muy buena estrategia para evitar la obesidad sin pasar hambre (…) 20 minutos después de parar de comer, te sentirás realmente lleno”.

La costumbre ha llevado a que se crea que los oriundos de Okinawa gozan de vidas más largas y saludables que las de ninguna otra sociedad en la tierra, evitando así enfermedades crónicas que aparecen con el envejecimiento, como son los casos del Alzheimer, cáncer y problemas cardiovasculares.

¿Te interesa probarla? La dieta consiste en altos consumos de frutas y vegetales frescos, entre los que se encuentran los granos enteros, legumbres y pescado, librándolos así de los alimentos procesados.

Ve también: Expertos revelan cinco alimentos que no debemos comprar en los supermercados.

Como dato curioso: la enseñanza proviene del pensador chino Confucio, quien murió en el año 749 a.C., época en la que no había tanto conocimiento sobre el funcionamiento del estómago.

Seguir leyendo

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top