Connect with us

Hermosa historia: lentes inteligentes dan la oportunidad a hombre ciego de ver a su esposa durante el matrimonio

INNOVADOR

Hermosa historia: lentes inteligentes dan la oportunidad a hombre ciego de ver a su esposa durante el matrimonio

Es indudable que la tecnología ha ayudado al ámbito de la salud, desarrollando impresionantes dispositivos como las impresoras 3D, que nos permiten obtener medicamentos, algo que se creía imposible hace décadas; pero esto no es todo lo que se puede ofrecer al mercado.

La creación de equipos que permitan a las personas recuperar alguno de los sentidos que hayan perdido ha sido uno de los temas más explorados desde hace años, especialmente el auditivo y la vista. Uno de los más recientes beneficiados en este último tema fue Andrew Airey, quien pudo ver a su esposa durante la recreación de su boda.

Te recomendamos leer: Desarrolladores crean una caja en la que literalmente puedes guardar tu cama, clóset, mesa de noche y más.

“Amor a segunda vista”

Airey está casado desde hace 15 años con Kelli, ella lo ha ayudado a vivir a pesar de que su esposo sufre de la enfermedad de Stargardt, un padecimiento ocultar hereditario que degenera con el paso del tiempo la zona central de la retina, algo de lo que los afectados no se percatan.

La condición de Airey ha deteriorado su vista desde hace veinte años, dejándolo legalmente ciego, aunque esto no ha sido impedimento para que viva felizmente junto a su esposa y tres hijas.

Según explican desde Mashable, el hombre ha detallado que uno de sus mayores retos fue “no ser capaz de ver las expresiones faciales” de su esposa, aunque eso pudo cambiar recientemente.

“De luchar para ver las caras de mis seres queridos, a ser incapaz de conducir o trabajar, para no ser capaz de leer simplemente sin dispositivos de ampliación múltiples… mi visión me ha desafiado de una manera que no esperaba apenas me diagnosticaron por primera vez con la enfermedad de Stargardt”.

eSight Corp le proporcionó a Airey un par de gafas inteligentes ‘eSight 3’, las cuales le habrían dado una vista casi perfecta. Esto llevó a que la familia recreara el día de la boda entre Andrew y Kelli, realizada en la misma iglesia en la que se casaron hace 15 años, con una réplica exacta del pastel, y algunos de los invitados de ese entonces.

El dispositivo está compuesto por una cámara de alta definición y dos sensores, mientras que en su parte interna goza de dos pantallas, prismas, un procesador y un paquete de baterías, permitiéndole ver todo lo que capta el dispositivo a su alrededor.

Ve también: Crecer una planta a partir de cenizas humanas es posible con este impresionante dispositivo.

Airey afirmó que los lentes le cambiaron la vida desde el momento en el que los usó por primera vez.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top