Connect with us

Hijo de Trump habría desviado considerables sumas de dinero destinadas a fundación de niños con cáncer

HOT

Hijo de Trump habría desviado considerables sumas de dinero destinadas a fundación de niños con cáncer

Eric Trump, tercer hijo de la pareja conformada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, presuntamente desvió miles de dólares que estaban destinados al St. Jude Children’s Research Hospital, dedicado a la investigación y tratamiento del cáncer infantil. El proceso habría ocurrido en un período que comprende varios años.

La información la revelan desde la revista Forbes, en la que además explican que uno de los negocios en los que fue invertido el dinero recaudado para la fundación fue en uno benéfico de golf, en el que se utilizaron aproximadamente 59.000 dólares de donaciones para el hospital.

Te recomendamos leer: Instituto revela que si Trump te bloquea en Twitter violaría la Primera Enmienda de EE. UU.

El dinero habría sido redirigido a negocios de la Organización Trump

Eric Trump junto a su padre, Donald Trump. Getty Images.

Cómo Donald Trump desvió el dinero de la caridad de los niños con cáncer a sus negocios” es el título del informe, en el que se acusa a la Fundación Eric Trump de canalizar más de 1,2 millones de dólares de donaciones a la Organización Trump, la cual en la actualidad se encarga de manejar el interés empresarial que tenga el mandatario estadounidense en el mundo.

Expertos consultados por Forbes detallan cómo ha sido parte del proceso de desviación, es importante destacar que en el año 2015 fue cuando Trump intensificó la campaña electoral:

  • 2013: 230.000 dólares.
  • 2014: 242.000 dólares.
  • 2015: 322.000 dólares.

El hijo del ejecutivo estadounidense señala que los torneos de golf organizados a través de su fundación para recaudar dinero lograron obtener hasta 11 millones de dólares, todos llevados al hospital St. Jude. Asimismo, explicó que lo mejor del proceso era la ‘eficiencia’ de la caridad, ya que utilizaba los campos de la familia gratuitamente a fin de donar todo a la ayuda para niños con cáncer.

No obstante, en Forbes revisaron varias presentaciones de la Fundación Eric Trump además de otras organizaciones, y concluyeron que el uso del campo de golf “no fue gratuito, la Organización Trump recibió pagos por su uso: más de 1,2 millones de dólares que no tienen receptores documentados más allá de la Organización”.

“Mientras que a los donantes de la Fundación Eric Trump se les dijo que su dinero iba a ayudar a niños enfermos, más de 500.000 dólares fueron donados de nuevo a otras organizaciones benéficas, muchas de las cuales estaban conectadas con miembros de la familia Trump, incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para organizar torneos de golf en los campos de Trump”.

Asimismo, se explica que el aumento del costo en la organización de los torneos de golf coincidió con cambios en el directorio de la Fundación Eric Trump en el pasado año 2010, en un momento en el que la mayoría de sus miembros pasaron a estar vinculados de forma muy íntima con intereses financieros de la Organización Trump.

“Es muy, muy triste. Simplemente, la moral desapareció”, replicó Eric Trump a Fox News.

“Necesitamos traer de vuelta algunos principios. Tenemos que traer algunas costumbres de vuelta. Necesitamos traer algún respeto de vuelta. Es triste”.

Afirmó además que los integrantes del Partido Demócrata son los responsables de crear ataques personales en contra de su padre, ya que ellos “no tienen la voz de los ciudadanos estadounidenses. Ellos no tienen cosas que tengan sentido para este país”.

Ve también: Save the Children revela que Colombia es el cuarto país del mundo con mayor tasa de homicidio infantil.

“Ellos no tienen un mensaje así que ¿qué intentan hacer? Intentan obstruir a un grandioso hombre. Intentan obstruir a su familia, vienen tras nosotros de forma viciosa, y es verdaderamente horrible (…) honestamente, culpo a la mayoría de los políticos y a los medios de comunicación”.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top