Connect with us

Al estilo de ‘Terminator’: cineasta instala una cámara de video en su ojo derecho

Cámara

INNOVADOR

Al estilo de ‘Terminator’: cineasta instala una cámara de video en su ojo derecho

Un cineasta de 44 años de edad identificado como Rob Spence perdió el ojo derecho cuando era niño debido a un accidente con un arma, y en un punto de su vida decidió hacer algo para que esa zona de su cuerpo funcionara. ¿Su solución? Instalar allí una cámara de video y hacer que funcione.

Según explican desde Mashable, el hombre se ha encontrado inmerso en situaciones en las que las personas miran fijamente su ojo derecho brillante y color rojo, el cual recuerda a Arnold Schwarzenegger en la película ‘The Terminator’.

Te recomendamos leer: ¿La tecnología y las máquinas desplazarán a los humanos? Ejecutivo de Apple responde.

Una cámara completamente funcional que no agrada a muchos

Cámara

Imagen tomada de Twitter.

Spence, quien se llama a sí mismo ‘Eyeborg’, explicó durante una conferencia sobre robótica y prótesis de alta tecnología en el marco del evento ‘FutureWorld’, celebrado en Toronto, Estados Unidos, que la cámara en su ojo puede registrar interacciones con las personas, aunque no ha sido bien recibida por todo el mundo.

“En esta ciudad, la gente es muy educada y no quieren fijar su atención en mi ojo, pero en Brasil, por ejemplo, la gente quería abordarme”.

A diferencia de otros dispositivos como los ‘Spectacles’ de Snap Inc o las ‘Google Glass’, Spence explica que no puede utilizar el dispositivo durante mucho tiempo ya que se queda sin batería, por lo que solo funciona por 30 minutos. Asimismo, apenas lo enciende para grabar, una luz LED roja alerta a quienes están a su alrededor.

Un punto importante es que lo que registra Spence con su cámara puede ser llevado a otra pantalla como un televisor gracias a una señal analógica. Esto lo hizo durante la charla ofrecida en ‘FutureWorld’, donde grabó brevemente a la audiencia, quienes aplaudieron por lo innovador del producto.

Cámara

Imagen tomada de Twitter.

Su accidente ocurrió a los 9 años de edad cuando visitó a su abuelo en Irlanda. Mientras cabalgaba con una escopeta, accidentalmente se disparó en el ojo y fue declarado legalmente ciego, a pesar de que aún conservaba cierta visión en su ojo derecho y en el izquierdo no tiene ningún problema.

Cuando le indicaron que debían sustituir su ojo, empezó a investigar sobre fabricantes de cámaras e ingenieros ya que no quería obtener uno de cristal. Fue allí cuando sus socios tecnológicos se emocionaron con la idea de desarrollar una pequeña cámara que encajara en su ojo, siendo construida por primera vez en 2008.

Los ingenieros utilizaron un molde de cera fundida basado en su cavidad ocular para asegurarse de que la cámara encaje sin dificultades bajo su párpado. Para encenderla o apagarla, Spence solo utiliza un interruptor magnetizado.

Ve también: Hermosa historia: lentes inteligentes dan la oportunidad a hombre ciego de ver a su esposa durante el matrimonio.

Este tipo de tecnologías refuerzan la teoría de que en un futuro el hombre y la máquina pueden fusionarse a fin de crear una nueva era tecnológica.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top