Connect with us

¡Ideal para tu bolsillo! Apple patenta iPhone que se podrá doblar a la mitad

artículo

¡Ideal para tu bolsillo! Apple patenta iPhone que se podrá doblar a la mitad

Los teléfonos con pantalla flexible (o los equipos en su totalidad) han sido estudiados por años. Investigadores de la Universidad de Queen, Lenovo y Xiaomi son algunos de los equipos que ya trabajan en este ámbito, y Apple no se ha quedado atrás, ya que la compañía patentó un iPhone que se doblaría a la mitad.

El documento, compartido en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, revela un teléfono inteligente que sería posible doblar a la mitad a fin de guardarlo sin ningún problema cuando no sea utilizado. Esta característica estaría disponible en el equipo gracias a su aleación de níquel y titanio, además de otros componentes como el nitinol.

Según se explica en la patente, el iPhone se doblará a la mitad uniendo las partes delanteras o traseras, a diferencia de los teléfonos que fueron populares hace años conocidos como ‘Tipo Concha’, los cuales se plegaban solo hacia adelante.

Los elementos del teléfono serían divididos en dos secciones: la cámara, controles para la pantalla, módulos de sonido y sensores de luz se ubicarían en la parte superior, mientras que en la inferior se situarán los micrófonos, GPU, CPU y demás componentes.

Te puede interesar leer → ¿Navegar por internet sin dejar rastro? Este es el explorador adecuado 

De momento se desconoce cuándo sería presentado este terminal para su posterior comercialización.

Más de artículo

To Top