Connect with us

‘In a Heartbeat’: el corto animado homosexual que te atrapará en solo 25 segundos

WOW

‘In a Heartbeat’: el corto animado homosexual que te atrapará en solo 25 segundos

El amor homosexual es un tema que gradualmente ha sido superado en la sociedad actual, especialmente en algunos países del mundo. No obstante, hasta el momento no tenemos un corto animado que sea famoso y en el que los protagonistas sean una pareja totalmente gay, algo que ha sido pedido en reiteradas oportunidades a empresas como Walt Disney Animation Studios.

Esta última compañía ha hecho algunos guiños en películas como ‘Buscando a Dory’, e incluso algunos especulan que la princesa Elsa de la película Frozen (2013) es lesbiana, o la pareja que atiende en el Oaken Sauna en la misma película, pero nada totalmente confirmado. Beth David y Esteban Bravo decidieron hacer algo al respecto, y nos presentaron ‘In a Heartbeat’.

Te recomendamos leer: “Deje de hablar, regrese a México”: Xenofóbica agrede verbalmente a latina en EE. UU.

“Un chico de clóset corre el riesgo de ser sacado por su propio corazón luego de que salta de su pecho para perseguir al chico de sus sueños”, así nos presentan el tráiler de ‘In a Heartbeat’, en el que efectivamente vemos a un joven pelirrojo oculto detrás de un árbol viendo a su amor hasta que su corazón hace una travesura.

El corto animado nace muy alejado de los grandes estudios, pero en una plataforma que ha ayudado a que muchos proyectos lleguen a buen puerto. Se trata de Kickstarter, donde el objetivo inicial era de USD$3.000, pero al cierre de este artículo ya había superado los USD$14.000.

El equipo creador son estudiantes del Rinling College de Arte y Diseño de Florida, Estados Unidos, y decidieron crear el corto como trabajo final de grado.

Se espera que su estreno llegue en los próximos meses.

Te puede interesar: ¿No sabes dónde archivar tus fotos privadas? Tranquilo, Google llega a tu salvación.

La homosexualidad empieza a ser más reconocida y mejor vista que hace años

Getty Images.

Esta buena noticia para el público LGBT se une a un hito histórico que realizaron recientemente en Taiwán: el Tribunal Constitucional decidió proclamar inconstitucional el código civil de esa nación y reformularlo en un tiempo máximo de dos años a fin de que se reconozca el derecho al matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

En caso de que el Parlamento taiwanés no ofrezca una respuesta en ese plazo, las parejas podrán acudir libremente a los Ayuntamientos con el objetivo de contraer nupcias. Para llevar adelante la medida se necesitaban solo diez votos a favor de los catorce jueces que componen el Tribunal, doce estuvieron de acuerdo y dos se pronunciaron en contra.

En Taiwán, el matrimonio actualmente es definido como “la unión entre un hombre y una mujer”, pero la institución argumenta que esto viola las garantías constitucionales de la igualdad de género y libertad al momento de casarse, convirtiendo así a Taiwán en el primer país asiático que permitirá a dos personas del mismo sexo convertirse en esposos.

“El matrimonio entre dos personas del mismo sexo no afectará a la aplicación del capítulo sobre matrimonio entre personas de sexo opuesto. Tampoco alterará el orden social”, se detalla en el documento.

“La libertad de matrimonio entre dos personas del mismo sexo, una vez reconocida su legalidad, constituirá la base colectiva junto con el matrimonio entre personas del sexo opuesto para la estabilidad social”.

La decisión ha sido también el resultado de una lucha que mantiene desde hace 30 años Chi Chia-Wei, un hombre que en ese entonces, cuando aún Taiwán estaba en dictadura y bajo ley marcial, anunció que era homosexual y quería casarse con su pareja.

“Estoy saltando de alegría (…) ahora solo espero que el Parlamento le dé prioridad a este asunto y no lo arrastre durante dos años”, manifestó Chia-Wei luego del fallo, según declaraciones recogidas por AFP.

Sin embargo, esta sentencia también se une a la denuncia del Ayuntamiento de Taipéi, el cual desde hace años ha tenido que rechazar las peticiones de parejas homosexuales que querían casarse ya que iban en contra de las leyes que regían a la nación.

Ve también: ¿Las redes sociales son perjudiciales para nuestra salud mental?

Taiwán se ha mantenido hasta cierto punto como una utopía para el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en contraste con otros países, en los que se les persigue y castiga, tales son los casos de Indonesia, Bangladés, Myanmar o Brunéi, especialmente estas últimas dos naciones, donde la homosexualidad está penada con la muerte por lapidación.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top