Connect with us

¡Increíble! Las conmovedoras palabras del “hombre árbol” tras recuperar sus manos gracias a las cirugías

INSPIRATE

¡Increíble! Las conmovedoras palabras del “hombre árbol” tras recuperar sus manos gracias a las cirugías

Abul Bajandar, de 27 años, había pasado buena parte de su vida discapacitado a causa de la epidermodisplasia verruciforme, una extraña enfermedad que solo afecta a cuatro personas en el mundo y que hace crecer verrugas en la piel descontroladamente. 

Por el aspecto de las verrugas obtuvo el mote que le dio fama internacional: “hombre árbol”. Pero el 2017 comenzó con una bendición para él. Tras 16 cirugías reconstructivas, médicos del hospital Universitario de Daca, en Bangladesh, lograron devolverle la funcionalidad de sus manos y retirar casi todas las verrugas de sus pies. 

FILES-BANGLADESH-HEALTH

Lea también: El ejercicio que haces no es suficiente para evitar enfermedades

Al principio, Abul debió mendigar para poder costear sus infructuosos tratamientos y en su desesperación, incluso intentó cortarse las protuberancias él mismo. Pero luego de que periodistas dieran a conocer su caso, el gobierno de Bangladesh aceptó cubrir todos los gastos de las cirugías, de más de 6 mil dólares.

“Poco a poco vuelvo a recordar las sensaciones que tenía antes de los 15 años. ¡He sufrido tanto! Había gente que me evitaba, tenía muchos dolores… echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta hasta jugar con mi hija, abrazarla”, fueron las emocionadas palabras de Abul, quien agregó que se siente mucho mejor y que espera “que la maldición no vuelva”.

FILES-BANGLADESH-HEALTH

Abul comenzó a notar que las verrugas crecían sin control a los 15 años. El año pasado, a sus 26, ya las malformaciones habían cubierto todos sus pies y manos, discapacitándolo completamente, por lo que tuvo que dejar su trabajo como taxista. 

TOPSHOT-BANGLADESH-HEALTH-PEOPLE

Tras las operaciones, le fueron retirados más de cinco kilos de verrugas y se estudia su ADN para determinar si van a volver a crecer. De lograr controlar el crecimiento, Abul sería el primer hombre en el mundo en ser curado de esta terrible enfermedad. 

 

 

Seguir leyendo

Más de INSPIRATE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top