Connect with us

Indignante caso: envían a prisión a colombiano que grabó a 326 mujeres en el baño de un bar de España

HOT

Indignante caso: envían a prisión a colombiano que grabó a 326 mujeres en el baño de un bar de España

El insólito hecho se registró en la ciudad española de Tafalla, Navarra.

El hombre de 38 años, identificado como Omar Julián Convers Vásquez, instaló una cámara oculta en el baño de mujeres de un bar de la ciudad, el Txoko. El dispositivo fue ocultado a través de un enchufe y con él, el hombre llegó a grabar a 326 mujeres, entre ellas su hija y su esposa.

Mira también: Terroristas que mataron a siete personas en Londres fueron grabados días antes bromeando y riéndose

Tomado de: Google Maps

El caso se dio a conocer luego de que una camarera descubriera por accidente un archivo con el contenido de la cámara. Convers Vásquez, de origen colombiano, llegó a grabar más de 77 gigas de videos en cerca de 490 archivos.

La policía logró identificar a las mujeres debido a que la cámara primero enfocaba sus partes íntimas y luego sus rostros. El hombre se excusó señalando que solo intentaba “limpiar el bar de drogas”.

“Por los datos que nos dieron las víctimas, sabemos que las grabaciones las hizo al menos entre agosto de 2014 y enero de 2015”, indicó una fuente del caso.

Tomado de: Google Maps

La Fiscalía había solicitado 333 años de prisión y lo acusó de 120 delitos contra la intimidad de las 120 mujeres que acudieron a las autoridades para denunciarlo.

No obstante, el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona lo condenó a 4 años de prisión por los hechos.

Te puede interesar → ¿Amor psicópata? Hombre amenaza con un cuchillo a su exnovia y la mantiene secuestrada en un hotel 

Se produjo “una invasión genérica en la intimidad de decenas de personas, no por su identidad concreta, sino por ser usuarias de un baño en un bar”, indicó el magistrado del caso.

“En el caso de que se hubiera producido un grabado selectivo de personas, con la correspondiente conservación de dichos archivos en atención concreta a su identidad, seguramente la solución aquí alcanzada hubiera podido ser otra de consecuencias penológicas mucho más graves para el acusado, al acoger la teoría del concurso real”, añadió.

Vásquez también deberá indemnizar a las mujeres que lo denunciaron con una suma entre 1.000 y 6.000 euros.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top