Connect with us

¡Inicia tu día bien informado! Las cuatro noticias que debes saber en esta mañana

HOT

¡Inicia tu día bien informado! Las cuatro noticias que debes saber en esta mañana

  • Fallece patrullero colombiano que resultó herido tras explosión en La Macarena

Albeiro Garibello Alvarado, uno de los uniformados que resultó herido tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena (centro de Bogotá), falleció este miércoles.

De acuerdo al reporte del Hospital Central de la Policía el patrullero, de 23 años, tenía muerte cerebral. “Exijo prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado”, indicó el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.

  • Pese a supuesta apertura política, Amnistía Internacional advierte de mayor represión en Cuba

El descongelamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y el aumento del comercio y el turismo, al parecer no han sido suficientes para detener la represión en la isla.

Un reciente informe de Amnistía Internacional acerca de la “Situación de los derechos humanos en el mundo” alerta sobre la creciente represión a los derechos de circulación, expresión y asociación en Cuba.

  • Diplomático de Corea del Norte es investigado por la muerte de Kim Jong-nam

La investigación sobre el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un, señala a un empleado de una aerolínea y a un funcionario de la embajada de Corea del Norte en Malasia.

El inspector de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, manifestó que los dos hombres que se buscan son Kim Uk Il y Hyon Kwang Song, ambos continuarían en Malasia. 

  • Trump iniciaría construcción de muro con dinero de EE.UU., según Departamento de Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el Gobierno del país norteamericano busca iniciar la construcción del controversial muro en la frontera con México y pagarlo con dinero avalado por el Congreso.

Mira también: Kate del Castillo se reunirá en prisión con ‘El Chapo’ para hablar de “cuestiones de trabajo”

La construcción iniciaría en El Centro (California), Tucson (Arizona) y El Paso (Texas). La información fue revelada por el Departamento en un memorando sobre inmigración.

 

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top