Connect with us

#EsTrending

¡Insólito! En Venezuela asaltan autobús usando datáfono

shutterstock_525772249

WOW

¡Insólito! En Venezuela asaltan autobús usando datáfono

En Venezuela la inseguridad es permanente. Atracos, secuestros y hurtos ocurren todos los días, por lo que es normal que la rutina del venezolano incluya no cargar bolsos, meter el celular en las partes íntimas o no portar efectivo para evitar perder tanto cuando los roban.

Previendo esto, los maleantes desarrollaron una nueva modalidad: atracar unidades de transporte público usando un datáfono o punto de venta, para desvalijar así las cuentas bancarias de los pasajeros.

El caso detonó el domingo pasado, cuando pasajeros que viajaban de la capital, Caracas, al sector La Rosa, en Guarenas, fueron interceptados por los malhechores en plena avenida Bolívar de Caracas, reseña el diario El Universal.

Lea: Domicilio a otro nivel: Un reno podría entregar tu pizza en Navidad

Encañonaron a conductor y pasajeros y los hicieron llegar a la barriada de San Agustín del Sur, donde les pidieron las tarjetas de débito y crédito para pasarlas por un datáfono inalámbrico. A quienes se negaron, los desnudaron completamente para asegurarse de que no las estuvieran escondiendo y procedieron a golpear a cada pasajero para que vaciara su propia cuenta voluntariamente.

Las víctimas denunciaron el caso, pero hasta la fecha, la policía solo ha determinado que el aparato está registrado a nombre de un frigorífico ficticio. 

 

 

Más de WOW

#TRENDING

To Top