Connect with us

Joven podría perder sus riñones por exceso de ejercicio en gimnasio de Bogotá

WOW

Joven podría perder sus riñones por exceso de ejercicio en gimnasio de Bogotá

Erika Ducón inició el 2017 con ganas de adquirir la disciplina necesaria de ir al gimnasio, conseguir buen cuerpo y ser saludable. Lo que no sabía, era que la rutina establecida, según ella por su entrenador, iba a resultar excesiva al punto que hoy podría perder sus riñones.

Todo comenzó luego de ir por segundo día al gimnasio, donde las indicaciones se basaban en una exagerada serie de ejercicios, no aptas para principiantes.

Te puede interesar: ¿Qué debes llevar en tu bolso de gimnasio?

“Me puso a que hiciera 200 sentadillas saltando y me dijo que hiciera cinco repeticiones de 40 sin parar. Luego que en cada repetición podía descansar solo un minuto y lo hice todo pero cuando terminé mi rutina sentí debilidad y caí”, dijo Erika a un medio local de Bogotá.

Ducón, de 21 años, habría estado asistiendo a un gimnasio en el sur de Bogotá pero luego de un par de días se sintió tan mal que debió acudir a urgencias, donde le detectaron una grave enfermedad vinculada con el exceso de ejercicio. Se trata de rabdiomiólisis, que tiene que ver con una ruptura muscular y que trae como consecuencia la afectación los riñones.

La joven también narró que su “orina estaba muy oscura” y fue por eso que debió ser internada, donde luego fue asistida a través de inyecciones para luego darle el parte: ruptura de músculos y posible pérdida de sus riñones.

Si bien Erika fue dada de alta con numerosos días de incapacidad, debe seguir un tratamiento estricto para intentar tener una mejoría de su lamentable situación.

Más de WOW

To Top