Connect with us

La carta que un niño le escribió a Obama y se hizo viral

ObamaVid

PERSONAJE

La carta que un niño le escribió a Obama y se hizo viral

 

Omran Daqneesh, es un niño que se ganó la atención de los medios de comunicación alrededor del mundo, al ser rescatado de un bombardeo aéreo en la ciudad de Aleppo, en Siria.

Pero no solo los medios fueron los que se vieron interesados por lo que le ocurrió al pequeño Omran.

Alex, un niño neoyorquino de 6 años de edad, le escribió una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que por favor dejara a Omran formar parte de su familia.

“Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”

Aparte de ofrecer su casa como un nuevo hogar para Omran, Alex cuenta que puede enseñarle a sumar y a restar, y que puede ser su maestro de inglés mientras comparte con sus amigos.

Lo más sorprendente de todo es que, al recibir esta misiva, el presidente Obama la citó en una audiencia en las Naciones Unidas, alegando que, si hubiese más personas como Alex, el mundo sería un lugar mejor.

Luego de esto, la Casa Blanca le sugirió a Alex que leyera su carta en un video que fue publicado y comentado por el mismo Obama en sus redes sociales y, al igual que la foto de Omran, le ha dado la vuelta al mundo.

Acá está la carta completa de Alex, al presidente Obama:

 

“Querido presidente Obama:

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

 Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

 En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

 Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

 Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

 

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen

Alex.

6 años”

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de PERSONAJE

#TRENDING

To Top