Connect with us

La ciencia lo confirma: ¿Sabías que no debes besar a tu perro?

dog

GUAU

La ciencia lo confirma: ¿Sabías que no debes besar a tu perro?

 

La mayoría de las personas sienten debilidad por los animales.

Uno de los sueños más comunes para un niño (aparte de una consola de videojuegos) es tener un compañero peludo que esté ahí apoyándolo en las buenas y en las malas; sin juzgarlo de ninguna forma, y que siempre quiera jugar y divertirse.

Algunos mantenemos ese amor por los perros hasta la adultez, y consideramos a nuestra mascota, incluso, como un miembro más de la familia.

Como es lógico, hay situaciones en las que nuestros seres queridos nos demuestran su cariño por medio de un beso, y así mismo lo hacen los perros.

Solo que ellos van directo a la boca…

A veces, me recuerda a una primera cita muy incómoda

kiss

Te recomendamos: ¡Estuviste engañado! Perros y gatos no son las mejores mascotas

Algunos lo disfrutan, pero otros no están tan contentos con la idea de que su boca esté en contacto con la herramienta predilecta de su mascota para acicalar sus partes privadas…

No importa a cuál grupo pertenezcas, si tienes una mascota, esta información es importante para ti…

Según Neilanjan Nandi, un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel de Filadelfia, en la mayoría de los hocicos animales existe una gran cantidad de bacterias y virus. Aunque su saliva, en algunos casos, pueda resultar positiva para la limpieza y sanación de heridas, nuestro organismo no está preparado para combatir todo lo demás que sale de sus bocas.

De hecho, la veterinaria Leni K. Kaplan, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, dice que algunas de esas bacterias pueden ser peligrosas. Entre ellas están: escherichia coli, clostridium, salmonela y campylobacter. Y en dado caso de que tu perro haya estado en contacto con heces, podría llegar a ocasionarte infecciones más graves, como anquilostomas (pequeños gusanos) y ascárides (lombrices intestinales).

Todos sabemos que en el amor también se sufre.

weelchair

También te puede interesar: Curiosidad animal: ¿Por qué los perros no se reconocen en el espejo?

Pero calma, esto no significa que tengas que dejar de besar a tu perro. Mientras su hocico no tenga contacto con tus ojos, nariz y boca, todo debería estar bien. Lo que sucede es que esas zonas de nuestro rostro contienen mucosas por las cuales se facilita la absorción de bacterias y otros microorganismos que pueden afectar nuestra salud.

Puedes amar a tu perro sin la necesidad de besos apasionados; por desgracia, necesitarás de una pareja humana para eso…

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de GUAU

#TRENDING

To Top