Connect with us

La extraña y misteriosa muerte del hermanastro de Kim Jong-un: asesinado con agujas envenenadas en aeropuerto de Malasia

HOT

La extraña y misteriosa muerte del hermanastro de Kim Jong-un: asesinado con agujas envenenadas en aeropuerto de Malasia

Un misterioso “asesinato”, casi de película, llama la atención del mundo.

Se trata de Kim Jong-nam de 45 años, el hermanastro del líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un, quien habría sido envenenado por dos agentes secretas de Corea del Norte en un aeropouerto de Malasia.

Aunque aún se desconocen detalles de lo ocurrido y continúan los trabajos de autopsia del cadáver, medios internacionales han citado fuentes que confirmarían que se trató un asesinato “brutal e inhumano”.

Vea también:  Imágenes explícitas: asesinan al embajador de Rusia en Turquía durante exposición en Ankara

Los hechos se habrían dado, cuando dos mujeres se acercaron a Kim Jong-nam, y lo atacaron con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Malasia. Poco después, el hermanastro del líder norcoreano murió. Si bien la hipótesis no es confirmada, una fuente del Reino Unido dijo a la BBC que algún tipo de veneno estaría involucrado.

El hombre, de 45 años, habría sido uno de los preferidos para ocupar el cargo de su padre en el régimen comunista. Sin embargo, no habría llegado al poder luego que intentara ingresar a Japón con un pasaporte falso, según él para conocer el parque de Disneylandia de este país.

Fue ahí cuando, al fallecer el padre de ambos, Kim Jon- un tomó el poder desde 2011.

Al parecer, Kim Jong-nam era un crítico de la dinastía y del modelo de su país. En un libro publicado en 2012, este habría criticado la capacidad de su hermanastro para llevar adelante la nación, por su falta de liderazgo. Algunos medios han

Se conoce que ya hay tres detenidos por el caso.

mujer-involuc

El gobierno de Malasia habría detenido a la mujer de la imagen por estar vinculada a lo ocurrido con el hermanastro de Kim Jong-un. 
Algunas recordadas muertes y ejecuciones en Corea del Norte

Corea del Norte es reconocido por ser una régimen comunista y también por las extremas medidas del Gobierno ante la oposición. Aquí algunos casos recordados:

* El Ministro de Defensa norcoreano, Hyon Yong-chol, habría sido ejecutado en 2015 con fuego anti-aéreao enferente de una gran audiencia, presuntamente por haber sido desleal traicionar y desobedecer órdenes de su líder. También por quedarse dormido en un evento militar.
*El viceministro de Corea del Norte Choe Yong -gon fue fusilado en 2015 por no estar de acuerdo con el Gobierno y su política de forestación.
* En 2016, Kim Ying-jin, de 63 años, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por “mostrar una actitud negativa durante una importante reuniñón parlamentaria”

Más de HOT

To Top