Connect with us

La NASA anuncia peligrosa misión con la que buscan explorar el Sol muy de cerca

HOT

La NASA anuncia peligrosa misión con la que buscan explorar el Sol muy de cerca

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida mundialmente como NASA por sus siglas en inglés, ha anunciando importantes planes en lo que va de año y uno de ellos fue revelado este miércoles, para el cual se apoyarán en una sonda llamada ‘Parker Solar Probe’.

La agencia pretende lanzar el próximo año 2018 esta sonda a fin de que explore el Sol muy de cerca, ubicándose a tan solo seis millones de kilómetros de su superficie, soportando impresionantes dosis de radiación y una temperatura considerablemente elevada, superior a los 1.370ºC.

Te recomendamos leer: Conoce el caso de Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo.

‘Parker Solar Probe’

La NASA pretende que el vehículo espacial se sitúe siete veces más cerca del Sol que ninguna otra misión realizada con anterioridad, y con esto aseguran que se “revolucionará” el conocimiento que tenemos “sobre el origen y la evolución del viento solar”, fenómeno descubierto por Eugene N. Parker.

Parker fue un astrofísico que describe esta situación como especies de chorros de partículas cargadas que expulsa el sol, las cuales pueden resultar peligrosas para otros planetas. Este último fue el caso de Marte, cuya atmósfera se desgarró debido a los vientos solares.

“Enviaremos la Parker Solar Probe para ‘tocar’ el Sol con el fin de revelar los misterios de la corona, pero también para proteger a una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología amenazada por el tiempo espacial”.

La ‘Parker Solar Probe’ se planea lanzar entre el 31 de julio y el 19 de agosto del próximo año. Cuando esté en órbita, tendrá como misión girar alrededor del sol un total de veinticuatro veces, proceso que tendrá una duración de al menos 88 días.

En la parte final del proyecto, que tiene una duración estimada de seis años y once meses, la sonda girará a una velocidad máxima de 754.000 kilómetros por hora, lo que se traduce en aproximadamente 200 kilómetros por minuto.

Las dos preguntas claves que se planean resolver son: ¿Cómo se acelera el viento solar? y ¿por qué la atmósfera del Sol está mucho más caliente que la fotosfera?

Te puede interesar: ¿Un delfín utilizando una pantalla táctil gigante? Sí es posible y este lo demuestra.

Pero la Luna está también entre los planes de la NASA

La carrera por llegar a la Luna o a Marte ha hecho que se anuncien importantes proyectos a muy largo plazo. Hace un par de semanas, la Agencia Espacial Europea (ESA) y China estuvieron de acuerdo en trabajar en conjunto para la construcción de una ‘ciudad lunar’, aunque de momento se desconoce la fecha. No obstante, la NASA no se ha quedado atrás y esta semana dieron detalles de cómo planean llegar al planeta rojo.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera una misión a Marte para el año 2033, y la NASA ya ha puesto manos a la obra.

Greg Williams, Administrador Adjunto para Políticas y Planes en la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA, explicó esta semana que la agencia planea construir una base espacial que orbite la luna, desde la cual habrá un portal para ejecutar misiones a Marte y más allá

Durante el seminario Humans to Mars en Washington, D.C., Williams señaló que “será un centro de transporte en el espacio translunar, que podremos usar para montar expediciones a Marte”.

“Nos permitirá tomar confianza de que podemos realizar exploraciones en el espacio profundo (…) en un ambiente que será más parecido al largo tránsito hacia Marte”.

Las regiones más lejanas del espacio serán alcanzadas gracias a un sistema llamado ‘Deep Space Transport’, el cual se conectará además a las naves Orión, que pueden habitar cuatro personas por mes.

“Si podemos llevar a cabo una misión tripulada de un año de duración en el Deep Space Transport en el espacio cislunar, creemos que tendríamos el suficiente conocimiento y confianza de que podemos enviar este vehículo con tripulación en una misión de 1.000 días de duración a Marte y regresar”.

Ve también: ‘In a Heartbeat’: el corto animado homosexual que te atrapará en solo 25 segundos.

Gracias a todo este plan, se espera que los humanos sean capaces de llegar a Marte el próximo año 2033.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top